Tus artículos

Ultras contra Francisco

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. considero a estas «salidas del protocolo» de Bergolio como un brindis al sol,cantos de sirena, con una transfiguración de lo que no es. Este señor formó parte de un bloque de oposición a las políticas de los Kirchner, desde su postura anti- matrimonio gay como su oposición a las políticas sociales del gobierno, apsotando por reimplantar el neoliberalismo en Argentina.

  2. Creo recordar que la profesora argentina que, en 2009, en una carta abierta reprochaba al entonces cardenal Bergoglio que hubiera mantenido la boca cerrada ante los crímenes de la dictadura argentina, se llama María Cristina Saborido.
    De paso, Beatriz, mucho te agradecería que intercedieras ante el bueno de Bergoglio para que renunciara a los once mil millones de euros con los que, entre unas y otras cosas, estamos los españoles subvencionando a la iglesia, dile que renuncie en favor de los españoles que, incluso niños, ya están pasando hambre.
    Dile que Jesus está en las calles y en las plazas junto con los que pelean por la justicia y los derechos para todos.

    • Lo siento, Carmen, no tengo línea directa con él. Díselo al PP y al PSOE, que por cierto no se ha atrevido a cambiar los acuerdos con la santa sede, habiendo tenido teimpo para haberlo hecho. Ninguna organización religiosa tendría que estar subvencionada, eso ya lo sabemos, algunxs llevamos muchos años reclamándolo.

  3. Añadir además que asegura tratará de no ser tan pesado como sus antecesores en temas de reproducción, anticonceptivos y aborto. Que muchas ya estábamos hartas de la injerencia en ese sentido.

  4. Bergoglio puede ser de mejor condición que otros papas y con suerte inofensivo, más al fín y al cabo está al frente de la multinacional más poderosa de la tierra que hace negocio con las personas de buena fé autoproclamándose representante de aquel hijo de Dios al que, si apareciera hoy entre nosotros, volvería a crucificar.
    Ya él lo advirtió en numerosas ocasiones, «por sus frutos los conocereis».

  5. Cuando nombraron a Francisco Papa corrió por internet una carta abierta de una profesora argentina (no recuerdo su nombre ni apellidos) desaparecida por un tiempo, como tantos argentinos que tuvieron peor suerte que ella, durante la dictadura de Videla. En ese periodo fué atrozmente torturada, violada, ect.
    Esta carta no era oportunista pués la escribió ella misma en 2009 al entonces cardenal Francisco Bergoglio en la que le preguntaba por qué a diferencia de sus colegas, los otros cardenales, él había permanecido con la boca callada ante todas las atrocidades que estaba cometiendo aquella dictadura.
    Por otro lado: iglesia, ejército y terratenientes/financieros: un trío inseparable, enemigo natural de los derechos y las libertades de los pueblos. Así masacraron al pueblo español y los progresos conseguidos con la República y así a lo largo de la historia.
    ¿Quien se puede creer que Jesús, un antisistema que defendía los derechos de los marginados, de los más desposeídos, haya dado su representación a quienes manipulan, y someten al pueblo con sus mentiras y que siempre se han posicionado con los poderosos.
    Creyentes: no deis vuestro poder al alguien que es peor que vosotros. Ir directamente: del corazón para arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.