‘Vulcano’ será lanceado hasta la muerte en Tordesillas

Mañana volverá a tener lugar el Toro de la Vega entre las protestas de defensores de los derechos de los animales

Este martes un toro, de nombre Vulcano y de 850 kilos de peso, saldrá de las calles de Tordesillas (Valladolid) y enfilará su camino hacia el campo. Allí cientos de personas a pie o a caballo le estarán esperando para lancearle hasta su muerte.

Un año más, llega el polémico torneo del Toro de la Vega. Como cada año, los pastores abrirán la puerta de los toriles y Vulcano comenzará su recorrido hacia su muerte. Al llegar a la gran explanada, uno de los participantes tendrá el dudoso honor de darle la última lanzada antes de su último suspiro. El asesino será reconocido con el título de “lancero notorio” y saldrá con el rabo del astado colgado de su lanza.

Como en ediciones anteriores, el torneo medieval llega precedido de la protesta de varias organizaciones antitaurinas en varias ciudades y durante todo el fin de semana.

En una de ellas, el Partido Animalista PACMA, apuntó directamente a los «principales responsables» de que el Toro de la Vega se siga celebrando, que son «el Partido Popular y el PSOE». «El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas. Consideramos que es hora de que nos dirijamos directamente a ellos y les hagamos responsables de lo que va a ocurrir el martes», recordó la portavoz del partido, Laura Duarte.

Desde el Partido Animalista afirman que el Toro de la Vega se ha convertido en un «icono del maltrato a los animales» por su «especial salvajismo y brutalidad» con la que se «ensañan con el animal» y, por ello, esperan que «pronto se prohíba y empiecen a prohibirse otros festejos crueles».

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “‘Vulcano’ será lanceado hasta la muerte en Tordesillas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner