lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Sociedad

‘Vulcano’ será lanceado hasta la muerte en Tordesillas

Mañana volverá a tener lugar el Toro de la Vega entre las protestas de defensores de los derechos de los animales

16 septiembre 2013
17:24
Compartir

Este martes un toro, de nombre Vulcano y de 850 kilos de peso, saldrá de las calles de Tordesillas (Valladolid) y enfilará su camino hacia el campo. Allí cientos de personas a pie o a caballo le estarán esperando para lancearle hasta su muerte.

Un año más, llega el polémico torneo del Toro de la Vega. Como cada año, los pastores abrirán la puerta de los toriles y Vulcano comenzará su recorrido hacia su muerte. Al llegar a la gran explanada, uno de los participantes tendrá el dudoso honor de darle la última lanzada antes de su último suspiro. El asesino será reconocido con el título de “lancero notorio” y saldrá con el rabo del astado colgado de su lanza.

Como en ediciones anteriores, el torneo medieval llega precedido de la protesta de varias organizaciones antitaurinas en varias ciudades y durante todo el fin de semana.

En una de ellas, el Partido Animalista PACMA, apuntó directamente a los “principales responsables” de que el Toro de la Vega se siga celebrando, que son “el Partido Popular y el PSOE”. “El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas. Consideramos que es hora de que nos dirijamos directamente a ellos y les hagamos responsables de lo que va a ocurrir el martes”, recordó la portavoz del partido, Laura Duarte.

Desde el Partido Animalista afirman que el Toro de la Vega se ha convertido en un “icono del maltrato a los animales” por su “especial salvajismo y brutalidad” con la que se “ensañan con el animal” y, por ello, esperan que “pronto se prohíba y empiecen a prohibirse otros festejos crueles”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Toni Martínez

Toni Martínez

3 comentarios

  1. jubilado
    jubilado 17/09/2013, 09:51

    ¡¡ Bárbaros !!

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 16/09/2013, 20:20

    Ya podían hacer lo mismo con el ministro Wert, el toro más bravo que ha salido de la ganadería franquista. http://wp.me/p2v1L3-nY

    Responder a este comentario
  3. viviana
    viviana 16/09/2013, 20:05

    es una injusticia, como los seres humanos se creen dueños de todo, Dios no lo permitan!!!!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.