lamarea.com

jueves 24 enero 2019

Política

Montoro medió ante Prisa y Planeta para que rebajasen sus críticas al Gobierno

Hacienda ofreció aplazar pagos de la deuda y las cotizaciones sociales, según ‘El Confidencial Digital’

16 septiembre 2013
12:19
Compartir

El gobierno continúa con sus planes para controlar la mayoría de medios de comunicación según cuenta El Confidencial Digital, que asegura que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha realizado contactos con responsables y directivos de grupos mediáticos en apuros para ofrecerles ayuda, a cambio de moderar sus críticas y “arrimar el hombro” para sacar a España de la crisis.

En concreto, según desvela este portal web, antes del verano se celebraron varios encuentros del ministro con directivos y responsables de medios como El País o LaSexta, de los grupos editoriales Prisa y Planeta, respectivamente.

Según la información de El Confidencial Digital, el Gobierno les habría pedido “moderación” en sus críticas a Mariano Rajoy y su gobierno a cambio de “ayudas” y “apoyos”, como “permitirles el aplazamiento de la deuda contraída con Hacienda y la Seguridad Social, o retrasar el pago de impuestos y de las cotizaciones sociales”.

Fuentes próximas a Cristóbal Montoro consultadas por El Confidencial Digital confirman que los contactos se han producido, aunque matizan que en ningún momento se ha pedido a los medios que “bajen el pistón a cambio de ayudas”, aunque sí admiten que se les ha pedido que colaboren en el “objetivo común de sacar a España de la crisis”.

No es la primera vez que a Montoro se le relaciona con presiones a diferentes medios de comunicación. De hecho el pasado mes de agosto, Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, confirmaba en su cuenta de Twitter que el mismo día que el periódico publicó sus primeras informaciones sobre el caso Bárcenas, el Ministerio de Hacienda le había abierto una inspección fiscal a este diario.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Xavi
    Xavi 16/09/2013, 15:40

    Este gobierno se parece cada día más a la “cosa nostra”
    Menudo país éste… A las guillotinas ya, por favor!

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.