Sociedad

Huelga de profesores ante la reforma lingüística en Baleares

Hoy comienza una huelga indefinida en las aulas que cuenta con el apoyo de los sindicatos mayoritarios en la enseñanza

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Si Wert ha encendido la mecha y muchos docentes, familias y otros, partidos y sindicatos, no solo no la apagan sino que la propagan o al menos, la retardan, porque hacer no están haciendo mucho ni lo han hecho con demasiada fuerza por el momento, los que han hecho algo.
    Por eso el Wert, se permite la chulería de decir que la huelga general de enseñanza es una fiesta de cumpleaños comparadas con las movilizaciones de México y Chile. ¿qué es eso de una huelga general de un día? ¿qué es eso de organizarla sin contar con asambleas de docentes, familias o estudiantes? ¿qué es eso de plantear unilaterlamente una fecha que han determinado las cúpulas sindicales, políticas y estudiantes en base a no que se qué estrategia? pero lo peor, ¿por qué la gente sigue creyendo que los mismos que no han frenado la sangría de derechos sociales y laborales, y que en parte son responsables por su desidia o incapacidad manifiesta, si va ayudarles ahora? y eso sí, ¿por qué siguen confiando sus responsabilidades sociales y laborales en sus líderes y no toman la palabra, la ejercen y se ponen a organizarse colectivamente?
    Porque eso no lo enseñan en el sistema educativo ni en la escuela,o al menos en una parte de los centros educativos; no se busca el pensamiento crítico, la autonomía ni la organización colectiva, y claro luego queremos respuestas con las mismas armas con que nos atacan.
    Yo creo que los peperros si saben donde pisan y hasta donde pueden forzar las cosas, el resto, ¿lo sabe? sabe si queremos dar la batalla o solo hacer juegos artificiales y encima que nos los hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.