Opinión

La deshumanización del trabajador y el privilegio de tener derechos

La promoción del enfrentamiento entre iguales es necesaria para que no se extienda entre la clase trabajadora la unión y el pensamiento de que las acciones que ponen en cuestión el statu quo del sistema son legítimas

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. El Opus Mei, perdón, Dei, es la organización económica/Política/religiosa, más cínica, criminal y peligrosa a nivel mundial.

  2. La Razón no es un periódico, es el Departamento de Prensa de una organización criminal llamada Opus Dei. Una organización cuyo brazo político es el Partido Popular (PP) y que actualmente gobierna España de forma ilegítima, habiendo perpetrado fraude electoral al presentarse con un falso programa de gobierno.
    Estamos gobernados por talibanes que no creen en la democracia y que se inhiben de usar «La Razón», practicando en su lugar ls «obediencia ciega» que según creen les conducirá a la Santidad.

    Sus políticas se concentran en la consecución de 2 objetivos :
    1) El «integrismo» religioso. Mientras el Papa Francisco entra al S. XXI y defiende la Laicidad del Estado, el opusPPdei quiere arrastrarnos hacia las cavernas que habitan. No tardarán en enseñar la pseudociencia del «diseño inteligente» en las escuelas públicas.
    2) La creación de bolsas de dinero que entregan en bandeja a su entorno empresarial. Los oligopolios que legislan en lugar de los políticos.

    Para atacar a quienes les plantan cara recurren a las estrategias más arteras. Nos llaman «nazis», «filo-etarras», «mal-nacidos»… Recientemente, González Pons decía que Luis Barcenas no representaba al PP, que quien mejor le representaba era alguien que murió a manos de ETA… Tiene sentido que González Pons no quiera representarse a si mismo?… Por qué no les representa él, alguien que mintió sobre el scratche a su vivienda?… Por qué no lo hace su secretaria general, la que habla de «finiquitos diferidos y lógicas retenciones a la seguridad social»… por qué no lo hace una Ministra de Empleo que encomienda la recuperación a la Virgen del Rocío, y que describe la trágica fuga de cerebros como «movilidad laboral»… O quizás sea mejor una Ministra de Sanidad corrupta hasta el tuétano que no se había dado cuenta que tenía un Jaguar en su parking?…

    Dado que se burlan de nosotros con sus «eufemismos» y que nos insultan a placer, me voy a permitir 2 cosas: 1) rebautizarles y escoger a quien mejor les representa como partido y 2) Inventarme un «eufemismo» para demostrales que los ciudadanos también somos ingeniosos y «cachondos y que no les tenemos miedo.

    REBAUTIZO
    Quien mejor representa al PP es la ex-Ministra de Exteriores Ana Palacio, miembro del Opus Dei. Nadie olvida la celebre frase de esta señora en la que justificaba la acertada decisión de la guerra de Irak con el comportamiento del IBEX 35.
    Rebautizamos al PP como LEGIONARIOS DEL IBEX.

    EUFEMISMO
    Según nuestros Parlamentarios, la fuga de cerebros no es tal cosa, se trata de «movilidad laboral».
    Según la ciudadanía, el desplome de la cubierta del Parlamento por mal drenaje de agua y la consecuente defunción de un montón de ratas por ahogamiento se llama «regeneración democrática».

  3. Faltaría la enajenación, en la que el trabajador se siente más identificado con clases más altas (en una valoración meramente económica) e incluso pensar que se pertenece a ella. Pero muy bueno el artículo.

  4. sindicatos verticalesales-oficiales ccoo-ugt son parte del problema y con ellos no se puede contar basta ya de defenderlos por sus privilegiados y militancia ciega y cómplices de la situación actual

  5. ¡Qué articulazo! Dás plenamente en la diana Antonio.
    Trabajé en una fábrica similar a la de «Tiempos Modernos».
    Jefes y encargados, además, no podían soportar que hubiera unión y armonía entre lxs trabajadorxs. Se sabían todo lo imaginable y inimaginable para dividir y anularte como persona.
    Así acabé: con incapacidad.
    Hasta han conseguido, como tú dices, que los trabajadores le echen la culpa de su situación actual a los sindicatos. Esto se puede oir cada día.
    Los sindicatos mayoritarios pueden que no hayan hecho las cosas bien, pero no son los responsables de la situación actual y mientras dirijamos nuestra ira contra ellos los verdaderos culpables, financieros, multinacionales y tiburones otros siguen tranquilamente devorándonos a los pececillos que vamos desunidos y desorientados por aquí y por allá.

  6. *Alemania avala a Rajoy*
    Dice el menda Marhuenda en La *Razón*.
    Pero Mahru, los que tenemos que avalar al tipo ese somos los españoles, Alemania no le ha votado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.