lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Sociedad

La universidad recibe a Fabra con gritos: “¡Fuera corruptos!”

La comunidad educativa valenciana recibe con insultos al presidente Fabra en la inauguración del año académico

12 septiembre 2013
13:02
Compartir

VALENCIA // Profesores y estudiantes de la Universidad de Valencia han recibido esta mañana al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, al grito de “fuera corruptos de la universidad” y “ladrones”.

En medio de un gran despliegue policial, cerca de un centenar de manifestantes han permanecido custodiados mientras veían pasar a los coches oficiales que llegaban a las puertas de la sede del edificio histórico de la universidad.

Con esta medida se quería evitar que se repitieran los incidentes del año pasado, cuando medio centenar de estudiantes ocuparon el pasillo del Paraninfo donde tenía lugar la inauguración del curso académico.

Hasta allí han llegado el presidente Fabra, la consejera de educación, María José Català y el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro. Todos ellos han sido recibidos con insultos y pitos por parte de los manifestantes.

Al interior de la universidad también han accedido cuatro representantes de la comunidad educativa, que han recriminado a Fabra sus recortes en educación.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

3 comentarios

  1. ateo666666
    ateo666666 12/09/2013, 22:21

    ¿Fuera corruptos? Pues se iban a quedar sin ningún alto cargo del PP valenciano. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/08/el-portavoz-del-partido-popular-rafael.html

    Responder a este comentario
  2. Carmen
    Carmen 12/09/2013, 18:41

    Parece que algo se empieza a mover en Valencia.
    Es un alivio y una esperanza.

    Responder a este comentario
  3. Verbarte
    Verbarte 12/09/2013, 16:05

    Haría falta una cisterna de descomunales dimensiones para limpiar toda la inmundicia corrupta que hay en España. http://wp.me/p2v1L3-nM

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.