Política

El Congreso vota hoy una ley de Transparencia de mínimos

Oposición y lobbies pro transparencia critican la falta de ambición de la norma. Rajoy prometió que, si ganaba las elecciones de 2011, pondría en marcha la ley en sus primeros 100 días. Han pasado 663 días.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Rajoy es todo él ya una mentira, un fantasma que no sabe decir una verdad desde que nació.

    Preguntado por las declaraciones de la Cospedala acusándole a él contestó: Aserejé, rejé matarile rile ron y cuando Rubalcaba insistió le dijo: Ay Macarena, Sevilla tiene un sabó espesiá y yo no voy a caer en la tentación del *y tú mas* pero hay que ver cómo ERE,s. (fin de la cita) y aplausos concertados de la basca pepera que ni siquiera sabe ya a lo que aplaude.

    La diferencia es que lo de los ERE está siendo investigado por una juez y ya ha ido gente corrupta, o no, a la cárcel, mientras que en la banda Pepé SA se destruyen todos los días pruebas porque si tiene que ir alguien a la cárcel no es alguien, sino todos.

    Nadie cree que las toneladas de dinero que hay fuera de nuestras fronteras no procedan del negocio pepero fundado por Aznar con la burbuja inmobiliaria que permitió durante muchos años el paso por la sede genovesa de miles de grandes constructores sobornando peperos en ayutamientos y comunidades.

    ¿Quién ordenó eliminar también las agendas y los registros de visitas al antro genovés?

    El tipo que está en la cárcel; Bárcenas, era el mas tonto de todos y seguramente el único inocente porque solo ejercía de guardian del tesoro.

    La lógica nos demuestra que ningún español en veinte años es capaz de amasar una fortuna tan colosal y encima llevársela al extranjero, sin que sea dinero negro obtenido ilegalmente y sin conocerse el motivo o negocio legal por el que se obtuvo tamaña fortuna.

    Bárcenas no es un Amancio Ortega, una Rosalía Mera, un Bill Gates, un Walt Disney o una Cocó Chanel a los que se les reconocen fortunas colosales y los negocios con los que las han amasado.

    Bárcenas es un contable tan burdo como las abuelas que contaban con los dedos de las manos y cuando los terminaban, empezaban con los de los pies, porque esos registros ambiguos de tóma tú y esto pa mi, no pueden ser mas imprecisos como asentamientos contables y lo peor es que todos los ministros peperos practican esos procedimientos.

    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.