lamarea.com

martes 19 junio 2018

Política

Concentración en Madrid de condena al ataque en Blanquerna

Más de un centenar de personas se manifiesta frente al centro cultural, sede de la delegación de la Generalitat en Madrid

12 septiembre 2013
22:39
Compartir

MADRID // Más de un centenar de manifestantes se ha concentrado esta tarde a a las puertas de la delegación de la Generalitat en Madrid, el Centro Blanquerna, para condenar el ataque que sufrieron decenas de personas ayer durante la celebración del acto de la Diada.

Además de los manifestantes, convocados por Equo a través de redes sociales y plataformas de Internet, también han asistido al acto el delegado del Govern en Madrid, Josep María Bosch, el diputado de CiU Pere Macías, el parlamentario del PSC Francesc Vallès, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés.

A las puertas de la delegación y con un megáfono, el también portavoz de Equo Madrid, Ramón Linaza, ha solicitado la ilegalización de los partidos de extrema derecha que “sólo siembran odio y violencia”.

Bosch ha insistido en que, al margen de las banderas, frente a la violencia, “todos estamos en el mismo bando”.

La Policía ha desplegado un dispositivo de seguridad junto a la concentración ante el riesgo de que se repitiesen altercados como los del día anterior, pero no se han registrado incidentes.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.