Concentración en Madrid de condena al ataque en Blanquerna

Más de un centenar de personas se manifiesta frente al centro cultural, sede de la delegación de la Generalitat en Madrid

MADRID // Más de un centenar de manifestantes se ha concentrado esta tarde a a las puertas de la delegación de la Generalitat en Madrid, el Centro Blanquerna, para condenar el ataque que sufrieron decenas de personas ayer durante la celebración del acto de la Diada.

Además de los manifestantes, convocados por Equo a través de redes sociales y plataformas de Internet, también han asistido al acto el delegado del Govern en Madrid, Josep María Bosch, el diputado de CiU Pere Macías, el parlamentario del PSC Francesc Vallès, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, y la portavoz de Equo Madrid, Inés Sabanés.

A las puertas de la delegación y con un megáfono, el también portavoz de Equo Madrid, Ramón Linaza, ha solicitado la ilegalización de los partidos de extrema derecha que “sólo siembran odio y violencia”.

Bosch ha insistido en que, al margen de las banderas, frente a la violencia, “todos estamos en el mismo bando”.

La Policía ha desplegado un dispositivo de seguridad junto a la concentración ante el riesgo de que se repitiesen altercados como los del día anterior, pero no se han registrado incidentes.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner