Tensión y detenidos en la cadena independentista en el País Valenciano

En las proximidades de Vinaròs, los manifestantes han desbordado las previsiones y han acabado saltando el cordón de la Guardia Civil, que ha detenido a dos personas

Miles de personas se han reunido en el norte del País Valenciano en una cadena humana independentista, que ha sido la continuación simbólica de la llevada a cabo en Cataluña.

En las proximidades de Vinaròs, los manifestantes han desbordado las previsiones y han acabado saltando el cordón de la Guardia Civil, que ha detenido a dos personas, entre ellas el ex diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena.

La prohibición ayer por parte del PP de que se desarrollase esta cadena en territorio valenciano ha servido de efecto llamada para miles de personas. Este jueves, el TSJPV fallaba a favor de la realización de la protesta.

Entre los presentes ha estado el padre de Guillem Agulló, asesinado en 1993 por un grupo de jóvenes fascistas, quien ha calificado la jornada de “muy importante para el País Valenciano, para los Países Catalanes y para mi hijo, que murió por defender la libertad”, según recoge el diario La Veu del País Valenciá.

La convocatoria ha sido organizada por Acción Cultural del País Valencià i Assemblea Nacional Catalana.

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

3 respuestas a “Tensión y detenidos en la cadena independentista en el País Valenciano”

  1. Piden permiso, se denega. El TSJ lo reconoce la legalidad i legitimidad de la via valenciana por el derecho a decidir, se conceden 2kms. Se presentan 5000 personas cuando habia 1200 apuntadas y los agentes represores les dicen que solo 400m!(hay video) Mire usted es que la idea era hacer una cadena. Pues nada hacemos varias filas. Creo que ACPV deberia de denunciar estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner