lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Sociedad

Tensión y detenidos en la cadena independentista en el País Valenciano

En las proximidades de Vinaròs, los manifestantes han desbordado las previsiones y han acabado saltando el cordón de la Guardia Civil, que ha detenido a dos personas

11 septiembre 2013
18:38
Compartir

Miles de personas se han reunido en el norte del País Valenciano en una cadena humana independentista, que ha sido la continuación simbólica de la llevada a cabo en Cataluña.

En las proximidades de Vinaròs, los manifestantes han desbordado las previsiones y han acabado saltando el cordón de la Guardia Civil, que ha detenido a dos personas, entre ellas el ex diputado autonómico de Solidaritat Alfons López Tena.

La prohibición ayer por parte del PP de que se desarrollase esta cadena en territorio valenciano ha servido de efecto llamada para miles de personas. Este jueves, el TSJPV fallaba a favor de la realización de la protesta.

Entre los presentes ha estado el padre de Guillem Agulló, asesinado en 1993 por un grupo de jóvenes fascistas, quien ha calificado la jornada de “muy importante para el País Valenciano, para los Países Catalanes y para mi hijo, que murió por defender la libertad”, según recoge el diario La Veu del País Valenciá.

La convocatoria ha sido organizada por Acción Cultural del País Valencià i Assemblea Nacional Catalana.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. Llaurador
    Llaurador 18/09/2013, 15:54

    VIXCA LA GUARDIA CIVIL!!! AMUNT LA UNITAT NACIONAL DE LA UNICA NACIO: LA ESPANYOLA!!! TRAIDORS!!!

    Responder a este comentario
  2. Estrembatecs
    Estrembatecs 12/09/2013, 19:52

    Piden permiso, se denega. El TSJ lo reconoce la legalidad i legitimidad de la via valenciana por el derecho a decidir, se conceden 2kms. Se presentan 5000 personas cuando habia 1200 apuntadas y los agentes represores les dicen que solo 400m!(hay video) Mire usted es que la idea era hacer una cadena. Pues nada hacemos varias filas. Creo que ACPV deberia de denunciar estos hechos.

    Responder a este comentario
  3. Psicoloco
    Psicoloco 11/09/2013, 19:12

    Desde luego, a base de lecheras y tricornios no van a convencer a la gente las bondades de España.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.