El juez del accidente de Santiago imputa a cinco responsables de Adif

El magistrado también solicita información sobre otros cargos de la entidad que podrían tener responsabilidades en el siniestro

El juez que instruye la causa sobre el accidente ferroviario en Galicia, Luis Aláez, ha llamado a declarar en calidad de imputados a cinco responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). En un auto judicial, el juez señala que “pueden considerarse potenciales autores del delito imprudente de resultados mortales y lesivos” el director de Seguridad en la Circulación de Adif, Manuel G. B.; y el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S.

El magistrado, que los ha citado a declarar el próximo 18 de septiembre, ha tenido en cuenta el organigrama remitido por Adif para determinar las posibles responsabilidades de los cargos presuntamente responsables del accidente en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Luis Aláez también ha imputado al jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste, José Antonio G.D.; y a los inspectores de dicha jefatura Carlos A.G. y Roberto S.A., a los cuales cita para el día siguiente, el 19 de septiembre.

Además, el magistrado solicita que se le facilite la identidad de todas las personas que han sido presidentes y vocales del Consejo de Administración de esta entidad y que hayan desempeñado los cargos de director de Seguridad en la Circulación, gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de dicha jefatura desde la puesta en marcha del servicio, con el objetivo de dictar nuevas imputaciones.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner