lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

El juez del accidente de Santiago imputa a cinco responsables de Adif

El magistrado también solicita información sobre otros cargos de la entidad que podrían tener responsabilidades en el siniestro

10 septiembre 2013
16:34
Compartir

El juez que instruye la causa sobre el accidente ferroviario en Galicia, Luis Aláez, ha llamado a declarar en calidad de imputados a cinco responsables del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). En un auto judicial, el juez señala que “pueden considerarse potenciales autores del delito imprudente de resultados mortales y lesivos” el director de Seguridad en la Circulación de Adif, Manuel G. B.; y el gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, Fernando R.S.

El magistrado, que los ha citado a declarar el próximo 18 de septiembre, ha tenido en cuenta el organigrama remitido por Adif para determinar las posibles responsabilidades de los cargos presuntamente responsables del accidente en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas.

Luis Aláez también ha imputado al jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste, José Antonio G.D.; y a los inspectores de dicha jefatura Carlos A.G. y Roberto S.A., a los cuales cita para el día siguiente, el 19 de septiembre.

Además, el magistrado solicita que se le facilite la identidad de todas las personas que han sido presidentes y vocales del Consejo de Administración de esta entidad y que hayan desempeñado los cargos de director de Seguridad en la Circulación, gerente del Área de Seguridad en la Circulación Noroeste, jefe de Inspección de la Gerencia de Área de Seguridad en la Circulación-Noroeste e inspectores de dicha jefatura desde la puesta en marcha del servicio, con el objetivo de dictar nuevas imputaciones.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.