Stop Ley Wert denuncia los objetivos de la Lomce en un nuevo vídeo

“Parece que ellos saben bien qué modelo de sociedad quieren, qué mundo quieren. ¿Y tú? ¿Qué mundo quieres?”, interpelan al ciudadano.

La plataforma Stop Ley Wert ha editado un nuevo vídeo en el que denuncia el “modelo de sociedad” que busca la nueva reforma educativa, basada en la “uniformidad”. “De los colegios e institutos saldrán los ciudadanos y ciudadanas del mañana. Por eso nos interesa la educación”, declaran.

El vídeo consta de una animación en la que se va desgranando el fondo de la ley. “Con la Lomce la administración elige a dedo a los directores de los centros e institutos y éste decidirá quiénes serán los alumnos del centro”, “con la Lomce se suprimen las clases de refuerzo, se cierran las bibliotecas escolares y laboratorios”.

Por otro lado, Stop Ley Wert se centra también en las consecuencias sociales de la reforma, “justificada” con las altas tasas de abandono escolar y de paro juvenil. “¿Sabías que el abandono escolar ha bajado un 6’3% desde que estalló la burbuja inmobiliaria?”, cuestionan. “La realidad es que [los jóvenes españoles] encuentran trabajo cualificado fuera de nuestras fronteras”, añaden.

Por todo ello, al final acaban interpelando al ciudadano: “Parece que ellos saben bien qué modelo de sociedad quieren, qué mundo quieren. ¿Y tú? ¿Qué mundo quieres?”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner