lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

Stop Ley Wert denuncia los objetivos de la Lomce en un nuevo vídeo

“Parece que ellos saben bien qué modelo de sociedad quieren, qué mundo quieren. ¿Y tú? ¿Qué mundo quieres?”, interpelan al ciudadano.

09 septiembre 2013
12:19
Compartir

La plataforma Stop Ley Wert ha editado un nuevo vídeo en el que denuncia el “modelo de sociedad” que busca la nueva reforma educativa, basada en la “uniformidad”. “De los colegios e institutos saldrán los ciudadanos y ciudadanas del mañana. Por eso nos interesa la educación”, declaran.

El vídeo consta de una animación en la que se va desgranando el fondo de la ley. “Con la Lomce la administración elige a dedo a los directores de los centros e institutos y éste decidirá quiénes serán los alumnos del centro”, “con la Lomce se suprimen las clases de refuerzo, se cierran las bibliotecas escolares y laboratorios”.

Por otro lado, Stop Ley Wert se centra también en las consecuencias sociales de la reforma, “justificada” con las altas tasas de abandono escolar y de paro juvenil. “¿Sabías que el abandono escolar ha bajado un 6’3% desde que estalló la burbuja inmobiliaria?”, cuestionan. “La realidad es que [los jóvenes españoles] encuentran trabajo cualificado fuera de nuestras fronteras”, añaden.

Por todo ello, al final acaban interpelando al ciudadano: “Parece que ellos saben bien qué modelo de sociedad quieren, qué mundo quieren. ¿Y tú? ¿Qué mundo quieres?”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

‘La vida nueva que empieza en el territorio’, por Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso

Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso (Chile), reflexiona sobre el gobierno local y el movimiento municipalista global, y defiende que "es allí donde podemos avanzar de forma más clara en la reconstrucción de la comunidad".

Los socios/as escriben

Actas de asamblea: ¡tenemos un infiltrado! (5)

En la quinta entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Libro de Actas del Departamento Itinerante "Paulo Freire" de la Universidad Libre, en Nuevo Tecpatán.

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".