Opinión

Que la prescripción nos asista

Los delitos que se juzgan en el caso de los 'papeles de Bárcenas' no habrían prescrito y hay que esperar a que la autoridad judicial se pronuncie sobre la realidad y la autoría de los mismos

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. En el mundo actual, la justicia, ni es universal, ni es justicia.
    Cuando se promulgan leyes ya se dejan las suficientes puertas y ventanas para hacer bueno aquel dicho de «hecha la ley, hecha la trampa».
    Pero lo realmente vergonzoso en España, es que sean los gobernantes, que en teoria deberian «dar luz», los que mas tiempo pasen buscando esas puertas y ventanas.
    En mi humilde opinion, para los altos cargos publicos, y en los delitos cometidos durante sus mandatos, no deberian existir «prescripciones» ni demas prebendas. Quizas asi no habria tanto ladron vividor metido en politica, y los que hubiera lo pensarian dos veces antes de meter mano.

  2. Gracias por explicarlo todo tan clarito. Lo cierto es que han logrado convencernos a la mayoría de que son delitos prescritos y de que, una vez más, se van a librar de cumplir pena de cualquier tipo. Me alegra saber que no necesariamente tiene que ser así.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.