lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Sociedad

Toda la noche subido a una farola contra Madrid 2020

Un hombre se sube a una farola de la puerta de Sol en apoyo a las familias que quieren desalojar en Ofelia Nieto y contra la celebración de los Juegos Olímpicos en Madrid

07 septiembre 2013
12:41
Compartir

Desde las 21.00 horas del viernes lleva subido a una farola y allí esperaba permanecer hasta esta misma noche. Se trata de un hombre que protesta por la candidatura de Madrid 2020 a organizar los juegos olímpicos mientras “el ayuntamiento no para de ejecutar desahucios”. La iniciativa forma parte de la campaña contra el derribo de la vivienda ubicada en la calle Ofelia Nieto, 29 de Madrid.

El joven que se encaramó a una farola de la puerta del Sol de Madrid llegó acompañado por una decena de personas y logró desplegar una pancarta de Stop Desahucios. Inmediatamente se desplegó un dispositivo de la policía nacional y bomberos. Estos últimos renunciaron a forzar al joven a que bajase ya que su integridad física podría correr peligro.

Durante la noche y a lo largo de la mañana, cientos de personas se han acercado y finalmente, tras pasar dieciséis horas subido a la farola, la policía le detuvo junto a otras tres personas que estaban apoyándole.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Verbarte
    Verbarte 07/09/2013, 23:05

    Es lamentable que sólo haya habido un representante en Madrid del espíritu del motín de Esquilache, del dos de mayo o del No pasará. Lo de los madrileños a la hora de votar es preocupante. http://wp.me/p2v1L3-nF

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.