Otros

Cómo hacer que España sea un país de inventores

Científicos, políticos y empresarios buscan la fórmula para que Europa recupere su papel de líder mundial de innovación

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Empezamos mal, Entre ayer y hoy, un grupo de empresarios, científicos y gestores políticos se han reunido en Santander para analizar el estado de la colaboración entre la investigación, principalmente pública, en España, y las empresas españolas,…
    Estos mismos actores son los que nos han llevado a la situación actual, así que no creo que sean la mejor opción para evolucionar la universidad ni a los estudiantes. Lo cierto es que las empresas en las universidades buscan becarios para cubrir grandes cantidades de plantillas, conozco una empresa que son un 95% becarios. O que por otro lado buscan meterse en la universidad para chupar de la teta de las subvenciones.

    Quitemos los becarios y quitemos las subvenciones y las empresas desaparecen de la universidad.

    Si queremos realmente que se pueda innovar en este país, y lo escribe en una persona que se declara marxista, hay que simplificar mucho los sistemas tributarios, hay que simplificar la posibilidad de trabajar para empresas de fuera en la propia península, etc… Con la simplificación se busca por un lado facilitar las cosas, y por otro lado que sea tan sencillo y de «sota-caballo-rey» para que nadie pueda evadir impuestos.

    Por otro lado las grandes empresas españolas no invierten en I+D+i,invierten mucho más en publicidad porque es mucho más rentable comprar empresas que tienen un producto interesante, explotar ese productor como si fuese la gallina de los huevos de oro, y cuando esta no da más huevos ir a por otra gallina.

    Mi recomendación sería mirar a la Universidad Mondragon, y su curso de cooperativas, posiblemente una de las opciones más interesantes que existen ahora mismo para forma personas pro-activas y con ganas de hacer y avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.