El PSOE denuncia que los datos del paro de agosto están “manipulados”

El senador socialista Ricardo Varela asegura que se ha excluido de la estadística los movimientos del día 31, cuando finalizan numerosos contratos en el sector servicios. Empleo desmiente a Varela y se reafirma en los datos

El senador socialista por Lugo, Ricardo Varela, ha denunciado hoy que los datos del paro registrado en agosto publicados ayer por el Gobierno no incluyen los movimientos del día 31, cuando se produce un gran número de bajas porque concluyen numerosos contratos vinculados al sector servicios en áreas como la hostelería.

En una nota de prensa, Varela ha reclamado al ejecutivo que aclare las cifras de forma detallada, y ha avanzado que registrará en la Cámara Alta una batería de preguntas dirigidas al Gobierno con el objetivo de aclarar cuántas bajas a la Seguridad Social se registraron el 31 de agosto, así como el 1 y 2 de septiembre.

El senador socialista se ha mostrado convencido que las cifras que ha hecho públicas el Ministerio de Empleo, que señalaban una caída del desempleo en 31 personas, “se refieren solo hasta el 30 de agosto”. Para Varela, esta “manipulación de los datos” por parte del Gobierno se ha llevado a cabo con el objetivo de utilizarlo como “cortina de humo sobre el vergonzoso Caso Bárcenas”.

“Estas declaraciones son irresponsables e impropias de quien ostenta el poder y si, además, van acompañadas de malos datos, la irresponsabilidad se convierte de temeridad”, ha afirmado Varela, que sostiene que los populares están dando “claras muestras de trampear” con los datos del paro como, apunta, también hacían cuando José María Aznar era presidente.

Desde el Ministerio de Empleo se asegura que las afirmaciones de Varela son “rotundamente falsas”, ya que los datos del paro registrado publicados sí que incluyen los movimientos del día 31. Fuentes de empleo señalan que los datos del paro se registran hasta el último día del mes, el primero del mes siguiente se elabora la estadística, y el día dos, se presentan los números.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “El PSOE denuncia que los datos del paro de agosto están “manipulados””

  1. La multinacional de demolición con sede en Suiza Pepé SA está dirigida por un grupo de ejecutivos neoliberales cocodrilos bajo el mando del Presidente Gozila.
    Ya se dieron cuenta desde que promulgaron el decreto Quesejodan de reforma de la ley laboral cuando creía Gozila que al día siguiente los empresarios iban a empezar a contratar esclavos como locos, que ni siquidera esas facilidades para explotar al Pueblo habían satisfecho a las pirañas del empresariado. Querían aún mas.
    Ahora saben que ya no hay vuelta atrás y que lo que han creado ha sido el infierno para todos.
    Han violado todos los artículos de La Constitución que protegen a la masa trabajadora, que es el ochenta por ciento de la población. Así, solo podran medrar aquí los toreadores que no dan golpe, asesinan a placer y se llevan por sus deleznables actos dineros que a un productor de riqueza trabajador le costaría treinta años acumuluar si no come, no duerme y vive en la calle sin dejar nunca de trabajar.
    Esa esa la cultura de la multinacional genovesa con sede en Ginebra.
    Tenemos que unirnos todos para hacerles pagar caro tamaña ignomia y desprecio al Pueblo Soberano.
    Gozila es reo ya de varios delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner