lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Sociedad

El desempleo baja en agosto en 31 personas

El Gobierno asegura que se están obteniendo “resultados” en el camino de la recuperación económica y que este agosto es “el mejor” desde hace más de una década en términos de variación del empleo

03 septiembre 2013
09:04
Compartir

MADRID //El paro ha descendido durante el mes de agosto en 31 personas, situándose en 4.698.783 personas sin trabajo, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo.

Todos los meses de agosto desde el año 2001 han arrojado incrementos en el número de parados y hay que retroceder hasta el año 2000 para ver un descenso en el desempleo, que fue de algo más de 4.000 personas, una cifra que, por otra parte, está muy lejos de los 31 parados menos de este mes.

Por esto, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se apresuró a asegurar este lunes que su partido está obteniendo “resultados” en el terreno de la recuperación económica y que este agosto es “el mejor” desde hace más de una década en términos de variación del empleo.

Por su parte, la secretaria general del PP ha dado una vuelta de rosca a la euforia del Gobierno: “Es claro que la situación no es buena pero se ha frenado la caída, se ha dejado de destruir empleo, y hay resultados, hemos frenado el declive”.

Mientras, la precariedad sigue instalada en el mercado laboral español. Según el Observatorio de emancipación del Consejo de la Juventud de España, cerca del 80% de los jóvenes menores de 30 años vive con sus padres. Las dificultades para acceder a una vivienda propia se explican por el alto nivel de desempleo, y por un sueldo medio que en caso de los jóvenes se sitúa en 13.659,52 euros anuales.

De manera paralela, la Seguridad Social ha registrado en agosto un descenso de 99.069 afiliados respecto a julio, según ha informado el Ministerio de Empleo. Un retroceso que se produce tras cinco meses consecutivos de subida.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

3 comentarios

  1. womanwithframe
    womanwithframe 03/09/2013, 20:08

    PD a mi comentario, no sé como encima se jacta de lo que se jacta vd y su jefe. De verdad que dan nausea, al infinito.

    Responder a este comentario
  2. womanwithframe
    womanwithframe 03/09/2013, 20:07

    ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeen¡, sra Báñez, sus intercesiones a la Virgen del Rocío, nuestra aliada según dice, la REFORMA LABORAL-JUSTA Y BUENA, según dijeron, al margen claro de insignificancias como el aumento de paro a través de los ERES, una minucia-, y toda, todita su gestión tan genial, nos dan , ¡ESE GRAN RESULTADO¡, ahora en Sptbre , Octubre Novbre, Diciembre y lo que venga, hasta que, en Semana Santa y demás, suba el paro como la espuma de una cerveza mal tirada de barril. Sra Bañez, vd si que sabe, y tanto, a fin de cuentas, siempre le quedará como aliada LA VIRGEN DEL ROPCIO-tan devota vd , podría ahorrárselo, es casi un sacrilegio en su caso, de devota a ultranza- y por encima de todo, su inmenso CINISMO.

    Responder a este comentario
  3. Flanagan
    Flanagan 03/09/2013, 13:32

    ¡Fabuloso, don Rajoy!
    Parece que a través del túnel de Canfranc se vé en el otro extremo de los Pyrineos la luz que nos anunciaste.
    Treinta y una personas han conseguido gracias a tu política laboral QUESEJODAN empleo interino de camareros en los chiringuitos playeros, restando ese número a la cifra de mas de seis millones de parados víctimas de politicas neoliberales.
    A este paso conseguiremos pleno empleo en España en el año…a ver…tal… Yo es que no entiendo mi propia letra…pero me dice este señor que en el año… estooo… tres mil quince. (fin de la cita)
    Bueno, nos puede consolar que reviente una central nuclear de las que gestiona el Pepé SA y entonces la espera para encontrar empleo en nuesrtro país tenga que ser de … ¡ setenta y ocho mil años!
    Rajoy dice que no hay razón para exagerar y que él cree que no pasarán de sesenta y nueve mil años, porque alguien ha encendido un mechero al final del túnel. (fin de la cita)
    TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED:
    -. Soy de Jaén, tengo veinte años y quiero preguntarle sr. Rajoy cuales van a ser sus políticas de empleo para mujeres jóvenes como yo cuando gane las elecciones.
    -. ¡Jaén! Ah ya… conozco toda esta preciosa provincia palmo a palmo por haberla recorrido durante las campañas electorales. Es en donde se elabora el mejor aceite de oliva mundial y también recuerdo que hubo una gran batalla aquí en las Navas de Tolosa decisiva para la Reconquista que ganamos los cristianos.
    Gusto en conocerla, señorita.
    (fin de la cita)

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.