Opinión

La mano del PP en la dirección de los medios de comunicación

Los vínculos de los dirigentes de los medios de comunicación y las corporaciones mediáticas con el poder y el Partido Popular son tan poderosos que a veces se integran como uno solo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Se ha olvidado añadir que Lara controla una parte importante del Grupo Joly que se ha salvado, por ahora, de la quiebra gracias al Banco de Sabadell

  2. Lo que es evidente, y vds como medio de comunicación pueden corroborarlo por haber padecido un incidente cercano, es que tanto periodicucho y cadenucha no pueden ser rentables en condiciones normales, y seguramente son mantenidos por algún grupo financiero para el que es mas importante el control de la información que la rentabilidad económica. Si el diario Público era el que mas crecimiento vino experimentando en los últimos años, justo después de la llegada al gobierno de estos arribistas empezó a tener dificultades económicas principalmente por pérdida de anunciantes, hasta que lograron silenciar su salida a los quioscos, donde cumplía una importante función como medio alternativo al discurso único representado por una multitud de competidores. Quizá alguien pueda ver en ello algo casual derivado de la crisis económica vigente, pero a mi me parece indudable que hubo un esfuerzo planificado para torpedear el proyecto. Mas teniendo en cuenta, como he dicho al principio, que medios con una audiencia escasa y unos contenidos calificables poco menos que como neofranquistas, puedan tener soporte en medio de una crisis que ha afectado a otros proyectos con mucha mayor base social de forma casi irreversible.

  3. A quien le interés el tema puede leer también el libro de Pascual Serrano «Traficante de información» donde ampliamente se relata la propiedad y origen de la mayoría de grupos mediaticos de este pais. Lo que queda claro es la izquierda de este país no tiene músculo mediatico. Blogeros, nuevos medios on-line y ninguna televisión hoy en dia contrarrestar el músculo de la derecha heredado de la dictadura.

  4. Gracias Antonio por señalar a la prensa del Movimiento y sus relaciones familiares y políticas.
    Es lo que tiene la oligarquía, que saca a pasear a sus perros.

  5. La fotografía del encabezado corresponde a la *rueda de prensa* que dio Rajoy en la sede del Pepé SA el día que anunció la formación del gobierno en la que de lo único que informó fue del listado de ministros nombrados por él.
    En cuanto terminó con el último nombrado, salió corriendo y entonces una periodista le hizo una pregunta a la que contestó:
    -.Gracias por su pregunta. Muy amable.
    No ha dado ninguna rueda de prensa mas y cuando ha hablado aparentemente al Pueblo lo ha hecho a través del plasma sin opción a preguntas de la prensa o por medio de montajes preparados, en los que aparecía dirigiéndose a las masas que en realidad no existían porque la cámara le enfocaba solo a él, o si había gente escuchándole era en los salones de Pepé SA con toda su banda.
    Un partido político democrático no puede permitirse tener amistad manifiesta con medios información determinados puesto que la Democracia es universal y no le pertenece en exclusiva. Otra cosa es que alguno de esos medios si la tenga con ese partido porque quiera representar a sus lectores afines, y todo eso, sin sacar un pie de los límites de la Democracia, asunto este que a la banda pepera le moesta demasiado y no duda en sacar las cuatro patas entrando en terreno fascista cuando le place.
    Ha empezado el periodo legislativo y parece que Rajoy ha trasladado el Parlamento a su antro de la Calle Génova nº 13 en donde el debate no existe porque solo hay peperos escuchándole.
    España se ha convertido gracias a Pepé SA en un esperpento de régimen indeterminado mucho mas cerca de países bunga bunga africanos que de portugal; por ejemplo.

  6. Si se establece lo que une a los medios con el PP es normal establecer esas uniones. Familiares o de amistad , no puedo entender qué ves mal. Algunos tenéis que criticar por decir algo.

  7. ¿Caza de brujas? Este artículo contiene únicamente información contrastada y relevante.

    En cualquier negocio, la relación con los familiares es diferente a la de otros trabajadores. En el caso del poder esto pasa todavía más, ahora y siempre.

    Enhorabuena a Antonio por mostrar tantas cosas bien explicadas.

  8. un poco caza de brujas este artículo, especialmente cuando habláis de familiares. Recordáis un poco a los fachillas cuando se enfocan en parientes de gente de Amaiur…etc.

    En fin, gran «periodismo» el de este país.

    • Bueno, es que sin las relaciones familiares y personales tampoco se entendería el asunto. Por ejemplo, por qué el Sr. Bárcenas se incomoda tanto cuando la investigación toca a su señora, o el presidente del Congreso se muestra tan susceptible cuando su familia política (la de verdad) se ve involucrada en una trama. Como en toda mafia, los negocios y la familia van unidos y entrelazados. Pero como ya decía el refrán, «donde tengas la olla no metas…» ejem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.