Opinión

Tenemos un sueño

El próximo 17 de septiembre, Tordesillas volverá a celebrar el torneo del Toro de la Vega. El Partido Animalista pide a PP y PSOE el fin de esta práctica

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Cómo es posible q supuestos humanos hagan estas cosas? Y si como dijo una vecina de pueblo, participnte d este supuesto espectáculo_matanza, q a cada uno l gusta lo q l gusta, pues a ver q sentiría ella si con la q juegan, linchan y matan, es con ella o algún ser querido! No s puede permitir el maltrato sea a quien sea y menos hacer espectáculo d ello, fuerte verguenza!!! Menos mal q eso en Canarias no s hace, verguenza m dá d pertenecer a un país tan inculto y bajo!

  2. Estas personas en Espan a disfrutan torturando a un animal indefenso. Lo hacen todos los septiembres en el pueblo de tordesillas. Un grupo de asesinos a caballos armados con lanzas y cuchillos y el pueblo complete torturan a un pobre toro hasta su muerte y llaman esto la fiesta del toro de la vega. El mundo no quiere esto pero el gobierno espanol permite este crimen.

  3. Juntemos nuestras fuerzas, gritemos bien fuerte esta masacre tiene que terminar.
    Todos unidos podemos acabar incluso con el PPSOE si es necesario.

  4. Como espanhola que sou fique indiguinada com a reportagee

    Reportagem esta, que corre o mundo
    Espero que no proximo dia 14 vocês consigam resolver de uma vez esta
    carnificina.
    Daqui 50 anos os meus bisnetos e netas possam comemorar esta vitória.

  5. Repugnante.
    A quienes habría que perseguir con lanzas es a los honorables miembros del bipartito.
    PP$OE nunca más.

  6. Daqui do Brasil, nossa solidariedade a esta causa.
    Que barbaridade!
    Não posso acreditar que na Europa ainda exista este horror!

    Aquí en Brasil, nuestra solidaridad con esta causa.
    ¡Qué barbaridad!
    No puedo creer que todavía existe en Europa este horror!

  7. Dejen de una vez por todas, de hacer sufrir a los animales, Espana debe dejar esa marca de abuso e ignorancia. Hay muchas otras formas de incentivar el turismo, de una manera amigable con el sistema y los animales.

  8. Dejen de asesinar a esos pobres animales de esa manera .un asesino puede hacer esa salvajada y deleitarse con eso . Jamas iría a España detesto las corridas de toros. Son retrógrados.

  9. La sociedad por si sola deberia tener la capacidad de acabar con barbaries como estas…educación y conciencia…si repestaramos el derecho de las otras especies que comparten el planeta con el ser humano pues esto no existiria…tradiciones y costumbre retrogradas como esta sobreviven porque son negocio para alguien…igual que la tauromaquia…

  10. Por favor que el gobierno termine con esta tortura. No tienen sentimientos? Vean la cara del asesino torturador que le clava un cuchillo a un animal ensangrentado. Hay que tener mucha maldad para seguir manteniendo estos rituales asquerosos que solo gente sádica puede disfrutar. A los que hablan de tradición les recuerdo que el mundo ve lo que sucede en España y en algún momento la tortura debe terminar

  11. Allí estaré con mi pequeñín de 1 año, ellos son nuestro futuro y ellos verán sin duda el fin de estas barbaridades, aunq la esperanza de poder verlo yo también me anima a seguir luchando

  12. Es indignante en los tiempos que estamos y que siga habiendo esta clase de «FIESTA», que los niños lo vean y participen como vimos en una foto el año pasado. Cuándo dejaremos de ser tercermundistas señores, ninguno de los paises con los que nos queremos parecer consentiría este tipo de crueldad.

  13. Se hace necesaria una riada humana que muestre a los politicos en el poder que estamos cansados, hastiados, ofendidos… por su desprecio absoluto hacia la ética más básica.

    YO MARCHARÉ EL 14S PARA PEDIR EL FIN DEL TORO DE LA VEGA.
    http://www.rompeunalanza.com

  14. Siento repulsión y vergüenza de nuestros políticos por mirar hacia otro lado en cuestiones tan básicas y fáciles como cambiar una normativa, que aún hoy, permite maltratar a un ser indefenso como el llamado toro de la Vega. NO MAS MALTRATO AL TORO!
    Tenemos que conseguir acabar con esta SALVAJADA!

  15. que aberrante aprovecharse asi de un ser tan docil e indefenso!!!!tan bondadoso y apacible….cuanta repulsion me dan los hombres que sienten tanto gusto en hacer sufrir a estos animales….angeles de la vida por siempre….abusados por la perversidad y miseria humana…..que valiente es y por cierto que fuerte para soportar semejante flagelo………..ojala podamos lograr la abolicion de toda forma de maltrato y abuso animal!!!nos tenemos que unir todos para lograrlo.difundir y compartir…los que estan mas cerca que asistan a las manifestaciones….hoy son ellos!!!!!!!!mañana no sabemos ……

  16. Deseo que se suprima ya toda fiesta brutal con los animales. Sería apropiado empezar en Tordesillas, ejemplo de sadismo y gran crueldad.

  17. ¿Saldremos de la crisis socioeconómica? No lo sé. Pero sí sé que mientras salvajadas de este tipo sigan permitiéndose seguiremos siendo un país atrasado y en crisis permanente de valores humanos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.