lamarea.com

miércoles 21 noviembre 2018

Política

El SAT anuncia una marcha nacional para pedir la dimisión de Rajoy

Los 300 miembros del SAT reunidos en asamblea en la localidad sevillana de El Coronil han decidido consultar con otras organizaciones, movimientos sociales y miembros del mundo de la cultura y la política la convocatoria de una “columna de marchas” con dicho objetivo.

01 septiembre 2013
18:19
Compartir

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha anunciado hoy la intención de la organización de convocar una marcha desde varios puntos de España para protestar contra el pago de la deuda y los recortes y pedir la dimisión del Gobierno.

Los 300 miembros del SAT reunidos en asamblea en la localidad sevillana de El Coronil han decidido consultar con otras organizaciones, movimientos sociales y miembros del mundo de la cultura y la política la convocatoria de una “columna de marchas” con dicho objetivo.

La movilización se plantea como “una gran acción a nivel de todo el Estado” para la que aún no hay fecha, aunque la intención es celebrarla en otoño de 2013 o primavera de 2014.

Asalto al Carrefour de Sevilla

El responsable del SAT se ha referido también al asalto que los jornaleros realizaron el pasado viernes en un establecimiento de Carrefour en Sevilla para llevarse material escolar y ha calificado como “absurdo” que el Ministerio del Interior haya anunciado su intención de detener a los participantes.

Unos 200 miembros del SAT se llevaron el viernes una decena de carros cargados de material escolar en un “acto simbólico”, al que denominó “expropiación”, reivindicar la “igualdad de oportunidades”.

Los carros contenían lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos y otro tipo de material básico. “El SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro”, explicó el sindicato en un comunicado.

Maricarmen García, responsable provincial de Sevilla del SAT, explicó a La Marea que hay zonas, sobre todo algunos pueblos dependientes del olivo, que “lo están pasando muy mal al afrontar gastos como estos”. “A los niños les dan un listado de material escolar, a todos el mismo, que ronda los cien euros. Pero hay familias que no pueden ni siquiera afrontar el pago de electricidad, imagina si tienen tres hijos, son 300 euros“, lamenta.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

11 comentarios

  1. María
    María 04/09/2013, 21:12

    Y que hace el sistema capitalista, Cyberganso?
    ¿no sabes que si occidente tiene este nivel de vida es a costa de depredar los recursos a los llamados países pobres, inventándose excusas para declararles la guerra o apoyando a reyezuelos y mandatarios dictadores y criminales y a multinacionales occidentales que expulsan o asesinan a los nativos para quedarse con sus tierras, con las maderas de los bosques, ect.
    ¿sabes cuantos niños mueren de hambre cada día en esos países ricos en recursos?
    ¿acaso los sindicalistas del SAT han robado al tendero del barrio y luego lo han asesinado?
    El mal ejemplo lo damos los ciudadanos occidentales que para vivir bien condenamos a medio mundo al hambre y a la muerte.
    Respecto tanto a Mercadona como a Carrefur y grandes centros comerciales lo más conveniente sería que empezáramos a pasar de ellos que al fin y al cabo ya están bastante cebados mientras pequeños comercios locales están cerrando cada día. Conviene que empecemos a ayudarnos entre las personas humildes porque si esperas que la ayuda llegue de los tiburones ya puedes ver a donde nos han conducido.

    Responder a este comentario
  2. cyberganso
    cyberganso 04/09/2013, 11:32

    Pues no veo bien que para protestar haya que robar a nadie. ¿Si en vez de en a centro comercial se asaltara una central sindical millonariamente subvencionada, seríamos tan comprensivos?

    Responder a este comentario
    • Ortzi
      Ortzi 04/09/2013, 20:37

      Evidentemente, no te ha quedado clra la diferencia entre robar y expropiar. Un comercio, al poner un sobrevalor a las mercancías, no solo para cubrir costes, sino para obtener beneficios en algunos casos desorbitados, ¿acaso no está robando?. Cuando un gobierno reduce o elimina el reparto de la riqueza para favorecer a los sectores mas deprimidos, en favor de los sectores mas privilegiados, ¿no está robando a la sociedad?. Tu comentario apesta a propaganda derechista, porque en cualquier caso los sindicatos no están “millonariamente subvencionados”, y en sus sedes no hay mercancías con las que comercien para enriquecr a nadie. Antes bien, su actividad va exclusivamente dirigida a defender los intereses de los trabajadores, algo que al parecer molesta a los que no tienen otro objeto que explotarlos, cada vez mas miserablemente.

      Responder a este comentario
  3. carmen
    carmen 03/09/2013, 21:16

    Me apunto, seguro que seremos much@s los que acudamos a esta convocatoria, ya está bien, tenemos que pararle los pies pues es demasiado el daño que están haciendo a esta nuestra sociedad. Nos están arruinando y de seguir así no sé si podremos recuperarnos en muchos años

    Responder a este comentario
  4. Emilio
    Emilio 02/09/2013, 19:24

    Alguna vez escuche a Rajoy decir que su gobierno no podia escoger en un bien y un mal, sino entre un mal y un mal peor… parece que su gobierno ha hecho solo eso…un mal peor…que le hace muy bien a Alemania…y aun con su dimisión el Estado Español y la Corona Española estan subordinados a los mandatos de los organismos financieros internacionales…que los tienen ahorcados…ya se sabe desde hace tiempo…la deuda soberana de España es impagable….

    Responder a este comentario
  5. Salyana
    Salyana 02/09/2013, 10:02

    Contad conmigo!

    Responder a este comentario
  6. lanzero
    lanzero 02/09/2013, 03:42

    que mania tienen los españoles con identificar el sat con español el sat es ANDALU

    Responder a este comentario
  7. revolutionary07
    revolutionary07 02/09/2013, 03:39

    si es a nivel estado español no es nacional sino internacional

    Responder a este comentario
  8. ateo
    ateo 01/09/2013, 23:59

    Pero ¿por qué Rajoy va a cambiar su forma de gobernar basada en la inacción y la desidia si a diez millones de españoles les parece fantástico tener un presidente torpe, ineficiente, mentiroso, malversador y corrupto? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/la-neolengua-orwelliana-de-rajoy-el.html

    Responder a este comentario
  9. Carmen
    Carmen 01/09/2013, 21:22

    Sois un ejemplo, gente del SAT, de coraje, de dignidad, para esta gran mayoría de españoles que sigue borreguilmente adormecida, sobre todo gracias a la manipulación mediática que ejercen los mismos poderes que nos están desposeyendo de todos nuestros derechos y libertades.
    Haré todo lo posible por acompañaros y apoyaros en la Marcha.
    Ya que lucháis por los derechos de todxs, ¿qué menos puedo hacer?

    Responder a este comentario
  10. Flanagan
    Flanagan 01/09/2013, 18:51

    La dimisión de Rajoy y un juicio contra el Pepé para ilegalizarlo, porque no es un partido político sino una empresa mafiosa.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.