Política

El SAT anuncia una marcha nacional para pedir la dimisión de Rajoy

Los 300 miembros del SAT reunidos en asamblea en la localidad sevillana de El Coronil han decidido consultar con otras organizaciones, movimientos sociales y miembros del mundo de la cultura y la política la convocatoria de una "columna de marchas" con dicho objetivo.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Y que hace el sistema capitalista, Cyberganso?
    ¿no sabes que si occidente tiene este nivel de vida es a costa de depredar los recursos a los llamados países pobres, inventándose excusas para declararles la guerra o apoyando a reyezuelos y mandatarios dictadores y criminales y a multinacionales occidentales que expulsan o asesinan a los nativos para quedarse con sus tierras, con las maderas de los bosques, ect.
    ¿sabes cuantos niños mueren de hambre cada día en esos países ricos en recursos?
    ¿acaso los sindicalistas del SAT han robado al tendero del barrio y luego lo han asesinado?
    El mal ejemplo lo damos los ciudadanos occidentales que para vivir bien condenamos a medio mundo al hambre y a la muerte.
    Respecto tanto a Mercadona como a Carrefur y grandes centros comerciales lo más conveniente sería que empezáramos a pasar de ellos que al fin y al cabo ya están bastante cebados mientras pequeños comercios locales están cerrando cada día. Conviene que empecemos a ayudarnos entre las personas humildes porque si esperas que la ayuda llegue de los tiburones ya puedes ver a donde nos han conducido.

  2. Pues no veo bien que para protestar haya que robar a nadie. ¿Si en vez de en a centro comercial se asaltara una central sindical millonariamente subvencionada, seríamos tan comprensivos?

    • Evidentemente, no te ha quedado clra la diferencia entre robar y expropiar. Un comercio, al poner un sobrevalor a las mercancías, no solo para cubrir costes, sino para obtener beneficios en algunos casos desorbitados, ¿acaso no está robando?. Cuando un gobierno reduce o elimina el reparto de la riqueza para favorecer a los sectores mas deprimidos, en favor de los sectores mas privilegiados, ¿no está robando a la sociedad?. Tu comentario apesta a propaganda derechista, porque en cualquier caso los sindicatos no están «millonariamente subvencionados», y en sus sedes no hay mercancías con las que comercien para enriquecr a nadie. Antes bien, su actividad va exclusivamente dirigida a defender los intereses de los trabajadores, algo que al parecer molesta a los que no tienen otro objeto que explotarlos, cada vez mas miserablemente.

  3. Me apunto, seguro que seremos much@s los que acudamos a esta convocatoria, ya está bien, tenemos que pararle los pies pues es demasiado el daño que están haciendo a esta nuestra sociedad. Nos están arruinando y de seguir así no sé si podremos recuperarnos en muchos años

  4. Alguna vez escuche a Rajoy decir que su gobierno no podia escoger en un bien y un mal, sino entre un mal y un mal peor… parece que su gobierno ha hecho solo eso…un mal peor…que le hace muy bien a Alemania…y aun con su dimisión el Estado Español y la Corona Española estan subordinados a los mandatos de los organismos financieros internacionales…que los tienen ahorcados…ya se sabe desde hace tiempo…la deuda soberana de España es impagable….

  5. Sois un ejemplo, gente del SAT, de coraje, de dignidad, para esta gran mayoría de españoles que sigue borreguilmente adormecida, sobre todo gracias a la manipulación mediática que ejercen los mismos poderes que nos están desposeyendo de todos nuestros derechos y libertades.
    Haré todo lo posible por acompañaros y apoyaros en la Marcha.
    Ya que lucháis por los derechos de todxs, ¿qué menos puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.