Cultura

¿Quién se lucra con la privatización de la escuela pública?

El nº 8 de La Marea, ya en quioscos, explica cómo los recortes, la privatización de servicios y la ayudas a los centros concertados han atraído a empresas de todo tipo y a empresarios afines al PP que se lucran con el nuevo negocio: la Educación.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Y quienes se benefician de la marea, hay alguna persona que ejerce el periodismo con transparencia??..
    La información es libre, asi que podiamos saber quienes son quienes escriben esa información, que ideología politica tienen, que propiedades tienen, para demostrar que no se estan beneficiando de la desinformación que impera en este pais, con que intención publican esta revista, a donde quieren llegar??.. entiendo que necesitamos dinero para adquirir alimentos, y solo es para comer o para mantener lujos ??.. y no perder su status de vida??
    porque ahora sacan este periodico si en este pais el PP y todos los partidos se han estado repartiendo España impunemente, y teoricamente la sociedad no sabia???…
    Me esta diciendo que debo pagar para estar informada, no sabre los nombres con certeza,pero que si alguien se esta beneficiando de repartir el pais lo sabe una niña de 4 años..

    • Buenas, Medialit,
      Como explicamos en el apartado ‘¿Quiénes somos?’ (arriba), La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores, con unos elevados criterios de transparencia. En la misma sección puedes ver nuestros principios editoriales. Periódicamente, hacemos públicas nuestras cuentas en la propia revista (la última vez, en el número 4). Nuestro sueldo está fijado en 1.000 euros al mes, que, como verá, no da demasiado para lucrarse.
      El nacimiento de La Marea, a raíz del ERE en el antiguo diario Público, también está explicado en dicha sección.
      Un saludo.

  2. PEPE ENTREGA AL JUEZ DOS ORDENADORES MANIPULADOS DE FABRICACIÓN OBSOLETA.
    ***************
    No hay nadie que mantenga aún un ordenador con Windows 95 con dieciocho años de antigüedad y mucho menos una oficina de empresa o partido politico. Ningún periférico es compatible y además utilizaría los discos magnéticos de 3´5 » ya ilegibles en cualquier ordenador posterior
    La maniobra es tan pueril que podría ocurrir en el recreo de un colegio de párvulos.
    En el Pepé la inteligencia es un don ajeno a sus miembros porque siendo la mayoría de ellos abogados resulta que *no saben* que borrar pruebas es ya un delito y que el que lo haya cometido tanto como el inductor (señor X como llamaban ellos cuando señalaban de soslayo a Felipe González o a Zapatero) son ambos culpables y responsables ante la Ley tanto como toda la cúpula del partido podrido fascistoide.
    Comparemos ya puestos los que históricamente recuerden los hechos; el Watergate en donde una actuación nimia de corrupción de Nixon le obligó a dimitir y también el caso de la becaria Monica Samille Lewinsky que declaró haber mantenido relaciones chuponas con el Presidente Bill Clinton provocando su dimisión a partir de esa denuncia.
    En Pepé sus lumbreras son mentalidades bastardas de práctica corrompida que sabiéndose poco o nada inteligentes, patalean en lugar de dialogar.
    Pujalte lo demostraba en La Sexta cuando comparaba la praxis pepera con la de los periodistas del medio, ignorando las preguntas y rebotándolas como si los culpables del barcenazo fueran los medios y no el Pepé.
    Si ese obtuso tipo es la muestra de *político* pepero ¿ qué podemos esperar del bananas bunga bunga que los preside?
    Han entregado el poder que les confirió el Pueblo Soberano a la mafia empresarial y esperemos a ver si no llevan su osadía delictiva hasta a manipular de algún modo las próximas elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.