lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Cultura

¿Quién se lucra con la privatización de la escuela pública?

El nº 8 de La Marea, ya en quioscos, explica cómo los recortes, la privatización de servicios y la ayudas a los centros concertados han atraído a empresas de todo tipo y a empresarios afines al PP que se lucran con el nuevo negocio: la Educación.

30 agosto 2013
10:21
Compartir

MADRID // Fondos de capital riesgo, bancos, dueños de empresas de limpieza o de restauración, e incluso el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se han lanzado a la caza del nuevo negocio: la Educación. Su irrupción en este ámbito se ha visto favorecido por el continuo adelgazamiento de la escuela pública de la mano de recortes, privatización de servicios  y ayudas a la red de centros concertados.

En su edición de este mes, ya en quioscos y aquí, La Marea analiza a quién beneficia la política educativa de los diferentes gobiernos, autonómico y central, del Partido Popular, así como sus consecuencias. La revista también recoge un amplio reportaje sobre las causas del aumento del independentismo en Cataluña y destapa la trama canaria de empresarios, muchos de ellos al borde de la quiebra, que en años electorales financiaron al PP.

Nuestros periodistas han entrado también en los talleres subcontratados por el imperio de Amancio Ortega, Inditex, en A Coruña, donde las costureras gallegas trabajan en pésimas condiciones.

El nº 8 de La Marea incluye además nuestras secciones habituales: el relato de Isaac Rosa, la revista de prensa antimisoginia El Ojo Morado, así como artículos como el de Antonio Baños, en esta ocasión dedicado a la censura en Facebook.

Aquí puedes ver la lista de puntos de venta física

Aquí puedes comprar la revista a través de la web

Lánzate al debate y ayúdanos a dar a conocer la revista en redes sociales mediante el hashtag #LaMarea8

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

4 comentarios

  1. Medalit
    Medalit 30/08/2013, 12:40

    Y quienes se benefician de la marea, hay alguna persona que ejerce el periodismo con transparencia??..
    La información es libre, asi que podiamos saber quienes son quienes escriben esa información, que ideología politica tienen, que propiedades tienen, para demostrar que no se estan beneficiando de la desinformación que impera en este pais, con que intención publican esta revista, a donde quieren llegar??.. entiendo que necesitamos dinero para adquirir alimentos, y solo es para comer o para mantener lujos ??.. y no perder su status de vida??
    porque ahora sacan este periodico si en este pais el PP y todos los partidos se han estado repartiendo España impunemente, y teoricamente la sociedad no sabia???…
    Me esta diciendo que debo pagar para estar informada, no sabre los nombres con certeza,pero que si alguien se esta beneficiando de repartir el pais lo sabe una niña de 4 años..

    Responder a este comentario
    • Eduardo Muriel
      Eduardo Muriel 30/08/2013, 12:54

      Buenas, Medialit,
      Como explicamos en el apartado ‘¿Quiénes somos?’ (arriba), La Marea está editada por una cooperativa de periodistas y lectores, con unos elevados criterios de transparencia. En la misma sección puedes ver nuestros principios editoriales. Periódicamente, hacemos públicas nuestras cuentas en la propia revista (la última vez, en el número 4). Nuestro sueldo está fijado en 1.000 euros al mes, que, como verá, no da demasiado para lucrarse.
      El nacimiento de La Marea, a raíz del ERE en el antiguo diario Público, también está explicado en dicha sección.
      Un saludo.

      Responder a este comentario
  2. Flanagan
    Flanagan 30/08/2013, 12:10

    PEPE ENTREGA AL JUEZ DOS ORDENADORES MANIPULADOS DE FABRICACIÓN OBSOLETA.
    ***************
    No hay nadie que mantenga aún un ordenador con Windows 95 con dieciocho años de antigüedad y mucho menos una oficina de empresa o partido politico. Ningún periférico es compatible y además utilizaría los discos magnéticos de 3´5 ” ya ilegibles en cualquier ordenador posterior
    La maniobra es tan pueril que podría ocurrir en el recreo de un colegio de párvulos.
    En el Pepé la inteligencia es un don ajeno a sus miembros porque siendo la mayoría de ellos abogados resulta que *no saben* que borrar pruebas es ya un delito y que el que lo haya cometido tanto como el inductor (señor X como llamaban ellos cuando señalaban de soslayo a Felipe González o a Zapatero) son ambos culpables y responsables ante la Ley tanto como toda la cúpula del partido podrido fascistoide.
    Comparemos ya puestos los que históricamente recuerden los hechos; el Watergate en donde una actuación nimia de corrupción de Nixon le obligó a dimitir y también el caso de la becaria Monica Samille Lewinsky que declaró haber mantenido relaciones chuponas con el Presidente Bill Clinton provocando su dimisión a partir de esa denuncia.
    En Pepé sus lumbreras son mentalidades bastardas de práctica corrompida que sabiéndose poco o nada inteligentes, patalean en lugar de dialogar.
    Pujalte lo demostraba en La Sexta cuando comparaba la praxis pepera con la de los periodistas del medio, ignorando las preguntas y rebotándolas como si los culpables del barcenazo fueran los medios y no el Pepé.
    Si ese obtuso tipo es la muestra de *político* pepero ¿ qué podemos esperar del bananas bunga bunga que los preside?
    Han entregado el poder que les confirió el Pueblo Soberano a la mafia empresarial y esperemos a ver si no llevan su osadía delictiva hasta a manipular de algún modo las próximas elecciones.

    Responder a este comentario
  3. ateo
    ateo 30/08/2013, 10:45

    Todo esto es simplemente la vuelta a la escuela nacionalcatólica controlada por la iglesia católica. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.