El SAT “expropia” diez carros de material escolar básico en un Carrefour de Sevilla

El sindicato pretende con este “acto simbólico” reivindicar la “igualdad de oportunidades”.

Unos doscientos miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se han llevado este viernes una decena de carros cargados de material escolar en un Carrefour de Sevilla. El SAT pretende con este “acto simbólico”, al que denomina “expropiación”, reivindicar la “igualdad de oportunidades”.

Los carros contenían lápices, gomas de borrar, rotuladores, cuadernos, bolígrafos y otro tipo de material básico. “El SAT pretende llamar la atención sobre la situación de los dos millones de andaluces y andaluzas en situación de pobreza y las 400.000 familias que no reciben ningún tipo de ayuda ni prestación y que tienen todos sus miembros en paro”, ha explicado el sindicato en un comunicado.

Maricarmen García, responsable provincial de Sevilla del SAT, ha explicado a La Marea que hay zonas, sobre todo algunos pueblos dependientes del olivo, que “lo están pasando muy mal al afrontar gastos como estos”. “A los niños les dan un listado de material escolar, a todos el mismo, que ronda los cien euros. Pero hay familias que no pueden ni siquiera afrontar el pago de electricidad, imagina si tienen tres hijos, son 300 euros“, lamenta.

El sindicato tratará de repartir, al comienzo del curso, el material a través de las asociaciones de padres, pero son conscientes de que algunas pueden negarse, dada la ilegalidad de la acción de este viernes. “Si no, lo haremos nosotros mismos, avisaremos a los medios, para que todos puedan ver que la entrega es transparente y pública”, explica García. Aún no quieren dar lugares exactos, pero apuntan a que posiblemente se hará en pueblos como Puerto Serrano, en Cádiz, con un altísimo nivel de paro.

“Se está recortando en educación y en todo. Ahora empiezan las clases, de más de 30 alumnos, y nos vienen muchas familias desesperadas porque se endeudan por todos sitios. Esos niños que no pueden comprar el material se sienten ovejas negras, se quedan sin protección“, denuncia. Pronto será la campaña de verdeo en la zona, época en la que llegarán algunos jornales a las familias. Pero, de momento, en el SAT ven esta “expropiación” como la única opción.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) calcula que este curso 2013-2014 las familias gastarán 1.874 euros de media por cada hijo de entre 3 y 18 años. En el caso de los colegios privados concertados, el gasto llegará a los 2.368 euros, mientras que en el público se queda en los 1.268 euros. En los centros privados “puros”, la cifra se dispara hasta lo 5.232 euros.

Comentarios

6 respuestas a “El SAT “expropia” diez carros de material escolar básico en un Carrefour de Sevilla”

  1. Que fácil es hablar de teoría y encima criticar cuando no padecemos en propias carnes los problemas y las privaciones del prójimo.
    Callémonos por lo menos y no critiquemos a quienes están luchando por ellos.
    No os preocupéis por los propietarios del Mercadona ni del Carrefur.
    que por que les expropien unos cuantos carritos ni su economía ni su nivel de vida lo vá a notar.
    O es que sois de la España de los latifundios y de los ducados?

  2. Claaaro….
    Cuando quieren comida, se van a ROBARLA al super!!!!
    Porque no van a buscarla a LOS CAMPOS QUE TIENEN POR ALLI???
    Porque eso seria robarse entre ellos!!!! y eso no esta bien visto!!
    Y resulta, que es LO MISMO que estan haciendo los politicos con nosotros!!!
    Entre los “amiguitos” no se roban, se van a ROBAR al vecino de enfrente, que no se quien es ni me importa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner