lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Política

El Govern incluirá el coste de la consulta soberanista en el presupuesto de 2014

La vicepresidenta, Joana Ortega, avanza que las cuentas del próximo año reservarán una partida para los gastos de material y logística que implica celebrar un referéndum

30 agosto 2013
14:21
Compartir

BARCELONA// Las cuentas de la Generalitat para el próximo año incluirán el gasto previsto para la celebración de una consulta sobre la independencia de Cataluña. Así lo ha avanzado este viernes la vicepresidenta del Govern y consellera de Governació, Joana Ortega, quien en una entrevista en Catalunya Ràdio ha declarado que “el ejecutivo debe estar preparado, aunque todavía no haya fecha”, si bien no ha concretado de cuanto dinero se trataría.

El ejecutivo que preside Artur Mas ya está trabajando para tener preparado el material y la logística necesaria para una eventual celebración de la consulta soberanista que, según el acuerdo firmado por CiU y ERC debería celebrarse a lo largo del próximo año. Ortega ha explicado que la semana que viene se reunirá con el área de Procesos Electorales y Consultas Populares para concretar de qué material dispone la Generalitat, como urnas o cabinas, y cuál necesitaría adquirir.

Por todo ello, los presupuestos de 2014, que Mas avanzó que se presentarían “a finales de octubre o principios de noviembre”, incluirán una partida para hacer frente a los costes del referéndum, con el objetivo de adquirir material mediante un concurso público. La vicepresidenta del Govern ha asegurado que esta partida crecerá, porque el ejecutivo prevé que el Gobierno central no cederá material a la Generalitat para celebrar la consulta.

Respecto a la legalidad de la consulta, Ortega ha mantenido que ya hay una ley de consultas vigente y otra en preparación, y ha declarado que “no se puede negar la multad de un pueblo de ejercer la democracia”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.