Opinión

La falsa equiparación de símbolos nazis y fascistas con la bandera republicana

Hernando considera que el PSOE debería expulsar, como él hubiera hecho con los miembros de NNGG, a todo aquel que se exhiba con banderas republicanas por ser inconstitucionales

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. entonces hay que empezar con de eliminar simbolos del fascismo de uniforme de guardia civil. O alguien cree ce el «fascio» que ellos siguen llevando es algo que no tiene nada que ver con fascismo ? Y hay que renombrar (por lo menos) la Partida Popular, para que ya no parece al partido aliado (en su tiempo) de los NAZIS. Y destruir el puto santuario en el «Balle do los caidos». Os parece demaciado ? Entonces que es lo que no os gusta en un reyno denpcratico ?

  2. Hombre, pero si esto no deja de ser el juego del «y tu mas», al que en este pais se juega de toda la vida.
    Aqui en España la unica forma que conoce la derecha de defenderse cuando se ve acorralada, es la de atacar, aunque sea con argumentos tan estupidos e infumables como los de estas comparaciones. De todas maneras luego habra miles de borregos que se tragaran la historia, y a seguir jugando.
    Si hay una bandera con legalidad aqui, esa es la tricolor republicana, que esta totalmente libre de relacion alguna con el regimen «ilegal» de Franco.

    • Ojo qe la bandera de España (roja y gualda) es bastante anterior a Franco (unos doscientos años) y de hecho fur la bandera de l I República, así que de ilegal no tiene nada. La republicana de ahora (Principado de Rumania) es de muy corta historia y no tiene tradición alguna en nuestro país, sólo es el simbolo añorante de aquellos que, por el desastre histórico que supuso la II República, no se resignan a olvidar ese periodo triste de nuestra historia.

      • Samuel Morse, primero que la bandera roja y gualda no fue la de la primera republica, segundo, la bandera de la primera republica fue utilizada tambien por el ejercito franquista antes de llegar al poder. tercero la bandera republicana fue concebida bajo sufragio universal de todos los españoles y cuarto la historia y las banderas se cambian y se acepta el cambio siempre que no lo meta un dictador que le chupo la polla a hitler y un rey que le chupo la polla a franco.

  3. Anoche, zapeando en el sofá, escuché cómo una tertualiana de un programa de 13tv esgrimiendo los mismos argumentos que el congresista del PP. Se refería a la republicana como una bandera «preconstitucional». El rebrote del neofascismo ultranacionalista español es preocupante…

  4. ¿Se puede tolerar que mueran sin asistencia 100 dependientes/día y Báñez cobre 22.000€ ayuda vivienda con 6 casas? elconfidencial.com/espana/2012/07…

  5. La primera bandera que habría que prohibir por antidemocrática es la monárquica y más esta.
    Pero ya se encargaron todos desde la oligarquía franquista del PP pasando por el liberal PSOE y el revisionista Partido Comunista de tragar por medrar.
    Ahora subnormales como este dicen tonterías como esta.

  6. Es muy penoso comprobar el grado de degeneración mental en que estamos sumidos. Hecho que se comprueba viendo como los franquistas de siempre ya no necesitan tener individuos medianamente inteligentes que los representen y, por otro lado, éstos mismos individuos se permiten decir cualquier imbecilidad por que saben que los receptores de sus mensajes parecen aún más imbecilizados.

    No perdamos de vista que el P$oE sigue dispuesto a lamer las botas de los yanquis tambien en Siria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.