Tus artículos

Las fiestas de Lavapiés: lo mismo pero con otra máscara

Las fiestas son del barrio, pero no para la gente que vive en él, esa integración no se observa, la multiculturalidad tampoco

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Sinceramente dudo que hayas pisado las fiestas de Lavapiés. Este año ha habido muchas actividades organizadas por inmigrantes. Obviamente no hay actividades «para» inmigrantes, ya que de lo que se trata es de seguir el camino de la integración. Seguramente no te pasaras por la batalla de agua que se celebró en Cabestreros, donde se podía ver a niños de todas las nacionalidades jugando. Seguramente los españoles fueran minoría, porque la media de edad de españoles en el barrio es bastante alta, por la cantidad de gente mayor de toda la vida que vive aquí.

    Decir que el racismo, la xenofobia y la exclusión se apodera de Lavapiés es una broma de mal gusto. Es un barrio ejemplar en ese aspecto como para que venga alguien a tirar por tierra todo ese trabajo por lo que haya visto en un día en las fiestas.

    Te invito a que vengas más por aquí y seas tú el que se integre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.