lamarea.com

sábado 17 noviembre 2018

Cultura

Recaudado más del 30% de la financiación del libro ‘La Uni en la Calle’

MásPúblico, la sociedad cooperativa detrás de La Marea, ha iniciado una campaña de micromecenazgo para editar un libro que recoge más de cien ponencias

21 agosto 2013
14:34
Compartir

MásPúblico, la cooperativa editora de La Marea, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para financiar la edición de un libro que recoge las ponencias que más de cien profesores impartieron por todo Madrid en la jornada de lucha del pasado 9 de marzo. En menos de 24 horas, más de 60 mecenas han realizado aportaciones que suman ya casi 3.000 euros, es decir, más del 30% de lo necesario.

El objetivo: ahondar en la apuesta de La Marea por el conocimiento riguroso y crítico y, por otro lado, homenajear a los cientos de profesores que llevaron sus aulas a las plazas para defender la educación pública.

En el libro se recogen 110 textos cedidos por docentes e investigadores, condensados y presentados de manera amena y asequible, sobre filosofía, economía, sociología, ingeniería, género, biología, política y otras ramas académicas que se tocaron durante aquella jornada.

La Uni en la calle: el libro de texto saldrá a la venta en kioskos de forma conjunta con el número de octubre de La Marea. Además, la cooperativa editora regalará ejemplares a todas las bibliotecas de Madrid y al profesorado que ha participado, de forma desinteresada, en la propuesta.

Precisamente para cubrir los gastos de edición, maquetación, impresión, distribución y coordinación, MásPúblico ha llevado a cabo esta campaña de micromecenazgo, a la que llama a participar “aportando la cantidad que más se ajuste a tus posibilidades y, también, difundiéndola entre tus amistades”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Psicoloco
    Psicoloco 21/08/2013, 18:39

    ¡Enhorabuena por la fantástica acogida!
    Tengo ganas de tener el libro en mis manos.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.