Un becario de un banco en Londres muere tras trabajar 72 horas seguidas

Las condiciones de los estudiantes en práctica en los bancos de inversión son tan duras que se han acabado cobrando la vida de un joven de 21 años.

Un joven de 21 años que trabajaba en Londres como becario en el Bank of America ha fallecido después de pasar trabajando 72 horas seguidas. Se trata de un estudiante de intercambio alemán llamado Moritz Erhardt, que se encontraba de prácticas veraniegas en el banco de inversiones, a sólo una semana de terminar su contrato, según informa el diario británico The Independent. Erhardt, que sufrió epilepsia y colapso, fue encontrado muerto en la ducha por su compañero de piso.

Muchos de los comentarios dejados en la comunidad financiera online Wall Street Oasis hacen hincapié en las duras condiciones en la que los becarios son forzados a trabajar durante su periodo de prácticas, que se afanan en cumplir las horas exigidas por la empresa con la esperanza de que se les acabe ofreciendo un puesto de trabajo.

“Los becarios pueden normalmente cumplir un horario de 100 ó incluso 110 horas a la semana, pero la gente está totalmente avisada de que trabajar en un banco significa trabajar duro”, ha llegado a declarar un ex directivo de un banco de inversiones a The Independent.

Según un testimonio de un joven de 20 años recogido por el diario Evening Standard en 2011, los becarios están dispuestos a trabajar “todo lo que te pidan”. “La peor pesadilla de todo becario es lo que se llama la rotonda mágica, que es cuando coges un taxi para llegar a tu casa a las 7 de la mañana y éste se espera un rato a que te duches y cambies de ropa para llevarte de vuelta a la oficina”, añadía, según recoge el diario británico.

Un portavoz del Bank of America, al confirmar la muerte de Erhardt, ha asegurado que el joven era “popular entre sus compañeros y era un becario muy diligente en nuestra compañía con un futuro prometedor. Nuestros primeros pensamientos están con su familia y les enviamos nuestras condolencias en este momento difícil”, ha agregado.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

12 respuestas a “Un becario de un banco en Londres muere tras trabajar 72 horas seguidas”

  1. Es que basta ya de explotar a los trabajadores, los de arriba siempre viviendo igual de bien a consta de la mano de obra y sin nosotros no son NADA!!

  2. Muchas veces parece que se confunde un becario con alguien a quien explotar, y es absurdo, encima que cobran sueldos de risa, o directamente nada, y se supone que tienen que aprender… lo unico que consiguen es que se les quite las ganas de trabajar o daños psicologicos con el estress..

    Saludos!!

  3. Una muestra mas del neoliberalismo. Esto es la mejor definición de lo que nos espera, si no les vamos al cuello. Nos va la vida, y es, simplemente o ellos o nosotros. Elijamos y bien.

  4. Para el engendro capitalista neocon, representado en España por la choriza banda Pepé; la Humanidad, los habitantes del Estado:el Pueblo, no es en suma otra cosa que materia prima consumible, desechable y en pocos casos reciclable.
    Ya lo decía Franco aquí en sus discurso, igual que Hitler y Mussolini: *La muerte es un acto de servicio a la Patria*.
    La muerte de los explotados, no la de los explotadores identificados por ellos mismos como *Patria*.
    El nuevo jefe de la banda de los empresarios españoles; el otro está ya en la cárecel, demanda del gobierno nuevas leyes para elminar lo que él considera como *privilegios* otorgados generosamente a la chusma y que hay que quitárselos ya para que el santo OPUS empresario que va a misa todos los dias y mantiene un yate, consiga prospeperar ganando dinero sin límites de explotación.
    Para ellos siempre ha habido pobres y ricos y por eso, para que haya ricos tiene que haber una gran masa de pobres expoliados sobre la que medrar cómodamente.
    En navidad ponga un pobre en su mesa y los jueves, las damas pías irán a echar pesetitas desde el coche a los parías de los asentamientos en barrios periféricos de barracas, contemplando con el alma llena de gozo de amor al prójimo cómo esa famélica horda humana se mata a navajazo limpio por agarrar del suelo unas pesetillas.
    *Si no pueden comprar pan, que coman pasteles*.- Dijo Maria Antonieta un mes antes de dejar su cabeza en la cesta de la guillotina.
    Pueblo: La guillotina es una herramienta muy útil para el progreso humano.

  5. Mis condolencias para con su familia y amigos.

    Si esto pasa en un banco que no pasará en la mina.

    Los comentarios anteriores, muy acertados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner