Sociedad

500 alegaciones contra la parcela que el PP quiere regalar a la Iglesia en Las Rozas

La decisión se publicó el 26 de julio y sólo se han podido presentar quejas durante 20 días de verano // El Ayuntamiento tasa los 17.000 metros cuadrados en 833.000 euros; los vecinos, en 4,29 millones.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Parece mentira que en el siglo XXI la gente sea así de ignorante.
    Si Jesús existió y vivió tal como cuentan era un gran Ser que jamás pudo dar su representación a una organización tan oscura en muchos aspectos y tan alejada del ejemplo que el dió.
    El ya advirtió: Habrá muchos falsos profetas.Por sus frutos los conocereis.
    Si los creyentes quieren que sus oraciones lleguen a aquel luchador antisistema que siempre estuvo del lado de los más oprimidos, de los más débiles, deberían ir directamente desde su corazón y no dar su poder a un gremio que es peor que ellos.

  2. Por desgracia, si algo brilla por su ausencia en este pais, es el laicismo. La teoría de la aconfesionalidad del Estado, es solo eso, teoría, ergo papel mojado, cuando se trata de la relación entre un partido derechista hasta las meninges y su sacrosante Madre la Iglesia. Sorpresas , ninguna, acaso , si, una muestra mas del descaro pepero en este y otros sentidos, y llevamos mogollón. Nuestra es la culpa por permitírselo. Partido Peor , Sta medre Iglesia, cocktail letal , donde les haya.

  3. Es un grave conflicto de intereses que un estado laico regale propiedades a una organización religiosa. Absolutamente en contra de semejante fechoría! Si la Iglesia quiere algo, que se lo pague! Si hay alguna duda, que se someta a votación popular democráticamente.

  4. Desgraciadamente nuestro país no es LAICO, sino A CONFESIONAL.
    Menos Iglesias y mas escuelas y lo dice una católica. En las Rozas hace faltan escuelas.

  5. Como roceña me parece una vergüenza que se ceda cualquier terreno a manos priovadas en Las Rozas de Madrid haciendo falta servicios públicos en educación y sanidad, que no están funcionando por falta de cooperación entre el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid. No necesitamos más iglesias, sí escuelas infantiles y servicios para TODOS, no para unos pocos. Recordemos que vivimos en un país LAICO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.