lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Política

Una concejal del PP de Canals posa junto a la bandera franquista

En las últimas semanas, varios miembros del PP valenciano han aparecido en imágenes junto a símbolos fascistas

19 agosto 2013
11:52
Compartir

En las últimas semanas varios jóvenes dirigentes del Partido Popular (PP) y miembros de las Nuevas Generaciones (NNGG) del partido han aparecido fotografiados junto a la bandera franquista. La última, según publica el Levante-EMV, Carmen Melissa Ferrer, regidora del PP en el municipio valenciano de Canals, y concejal de Juventud y Sanidad. La instantánea, que circula por la red en un grupo de la red social Facebook, fue tomada antes de las elecciones municipales de 2011, cuando Ferrer entró en la lista popular.

También el secretario general de NNGG de Gandia, Dani Terrades, aparecía hace unos días en una foto tomada junto a un monolito de homenaje a los “caídos por Dios y por España” de la Guerra Civil, haciendo el saludo fascista con el brazo en alto. El presidente provincial del PP y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha restado importancia a las imágenes, y ha calificado de “chiquilladas” los actos de los jóvenes miembros de su partido.

En la misma línea, el alcalde popular de Gandia, Arturo Torró, ha manifestado que son “bromas tolerables”. La oposición valenciana ha pedido responsabilidades por la sucesión de actos de jóvenes del PP posando con símbolos nazis y fascistas. El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha mantenido que “es preocupante que la derecha española y valenciana no sigan el ejemplo de la derecha alemana, ya que Merkel está aumentando la tensión contra las actitudes ultras de la población en Alemania, mientras aquí el PP se toma a broma los actos de sus compañeros”.

El portavoz socialista en Xàtiva, Roger Cerdà, ha defendido que “actitudes propias del fascismo y de momentos históricos pasados no tienen cabida en nuestra democracia”, y ha pedido al PP “una rectificación clara”. “Si el PP no reacciona demuestra que no está al lado de aquello que nos ha costado de conseguir tanto en nuestro país”, ha declarado. Los socialistas valencianos recuerdan que estas manifestaciones son “actitudes claramente prohibidas por la Ley de Partidos, sancionadas en el Código Penal y rechazadas por la inmensa mayoría de los ciudadanos”, ha declarado el secretario general del PSPV de la Costera (Valencia).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

11 comentarios

  1. noel
    noel 25/08/2013, 01:32

    No acabo de entender por que a la gente le molesta tanto, hay muchos que no sabemos vivimos el Franquismo, pero hay menos aun que conocieron la República y a diario se ven banderas y pintadas y nadie se queja a pesar de que los rojos predican con la libertad de expresión. Será para ellos solo por lo visto. Esto tiene un nombre, hipocresía roja. No se quien dará mas asco. Desde luego yo lo tengo muy claro.

    Responder a este comentario
  2. Verbarte
    Verbarte 21/08/2013, 23:58

    Los cachorros del PP escenifican diariamente las ideas de sus mayores que jalea el sector ultraderechista organizado en torno a Esperanza Aguirre. http://wp.me/p2v1L3-n4

    Responder a este comentario
  3. womanwithframe
    womanwithframe 21/08/2013, 13:42

    Sorprendente, en absoluto. Son la nueva camada del franquismo , eso si , versión ultraneoliberal, que aspira a recoger el testigo generacional, y acabar la tarea de sus ancestros. Por ese lado , no dan para otra cosa. Fascistas, hasta el tuétano, lógico.

    Responder a este comentario
  4. Contrapunto
    Contrapunto 21/08/2013, 13:29

    Nadie se pregunta por que estos jovenes recurren a pasados políticos que ni si quiera vivieron o recuerdan? ¿Saben ellos que hizo el Franquismo de malo o bueno? ¿Que ocurre con la politica española? ¿es bueno que unos partidos recuerden el Franquismo para lo malo y otros para lo bueno? ¿No lleva el Franquismo muerto casi 40 años? ¿Por que no se perdona definitivamente lo que hicieron unos y otros? Perdonar no es olvidar, si no, no guardar rencor.
    Entre unas cosas y otras este país no avanza al futuro, sino que se ancla al pasado. Tanto un color como el otro. Que pena.

    Responder a este comentario
  5. javier
    javier 20/08/2013, 19:37

    Bamono a Gandia Shore.

    Responder a este comentario
  6. Miguel Angel
    Miguel Angel 20/08/2013, 10:35

    ACASO OS EXTRAÑA?

    Responder a este comentario
  7. Banyan
    Banyan 20/08/2013, 10:18

    De tal palo tal astilla.

    Responder a este comentario
  8. Verbarte
    Verbarte 20/08/2013, 03:01

    Es impresionante la capacidad de aprendizaje que demuestran tener las NNGG tras pasar po el campamento de verano de la FAES. Sus mallores políticos están orgullosos de ellas y de ellos. http://wp.me/p2v1L3-n0

    Responder a este comentario
  9. ateo
    ateo 19/08/2013, 21:08

    Así que el problema del PP no parece ser su oscuro pasado sino su siniestro futuro si estos repulsivos cachorros, que babean orgullosos de placer y felicidad ante la época más oscura tanto de nuestro pasado como españoles como de habitantes del planeta, llegan a tomar las riendas del actual partido gobernante porque ¿qué tipo de democracia van a defender y a desarrollar estos descerebrados nazis? http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/desgraciadamente-el-pp-sigue-anclado-su.html

    Responder a este comentario
  10. jubilado
    jubilado 19/08/2013, 14:30

    De raza le biene al galgo

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.