La Guardia Civil requisa pancartas republicanas en el homenaje a Lorca

Un fuerte despliegue policial preside el acto de homenaje al poeta granadino asesinado hace 77 años

La Guardia Civil de Granada fue protagonista del tradicional acto de Alfacar de recuerdo al poeta en el aniversario de su asesinato, según cuenta el diario Granada Hoy.

Ayer se cumplieron 77 años que el poeta fue asesinado en alguna cuneta entre Víznar y Alfacar en la provincia granadina y con ese motivo, cada año se realiza un acto de homenaje.

Desde el año 2011, con la llegada del Partido Popular al gobierno de la Diputación, este acto ha pasado a ser un tributo “a todas las víctimas de la Guerra Civil española”.

Para el homenaje, según cuenta el periódico andaluz, hubo un amplio despliegue policial con efectivos de la policía local y de seguridad privada, además de los efectivos de la guardia civil.

Estos últimos fueron los que controlaron a aquellos que, al paso de la comitiva gritaban consignas como “Lorca para los granadinos, no para los políticos”, al paso de la comitiva oficial.

De hecho, según testigos presenciales, las fuerzas del orden llegaron incluso a requisar un cartelito que sostenían una madre y una hija que decía: “Federico no murió, lo asesinaron”.

Ya el viernes tres asociaciones por la recuperación de la memoria histórica avisaron de que algo parecido podría suceder y pidieron al PP de Granada que no presidiese el homenaje. Además, declararon al presidente de la Diputación de Granada y del PP provincial, Sebastián Pérez, persona non grata en el acto.

Pese a estos pequeños enfrentamientos, el acto continuó desarrollándose con normalidad y se permitieron los gritos recordando que Lorca era republicano sin mayor problema.

Comentarios

4 respuestas a “La Guardia Civil requisa pancartas republicanas en el homenaje a Lorca”

  1. A nadie le gusta que le recuerden que desciende de criminales y asesinos, y los símbolos que recuerdan sus crímenes contra la humanidad, lo que fueron, son criminalizados por los descendientes de los vencedores y genocidas, por razones absolutamente obvias. Verguenza para ellos, verguenza para el partido peor, símbolo del poder de los restos de un crimen masivo llamado franquismo.

  2. Así es: los herederos ideológicos de los asesinos, los que quieren echar más tierra a la historia y a las víctimas que todavía esperan Justicia en cunetas y descampados por que “hay que perdonar y olvidar”, haciéndose pasar ahora por defensores de la Democracia,
    de la Verdad, de la Justicia y de la Reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner