Sociedad

“Algunos sólo se plantean que el sistema falla cuando no hay dinero en la tarjeta”

César Strawberry habla de la "idiotización" de España tal y como recoge el último trabajo de su grupo Def Con Dos que se encuentra en plena gira

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Criticar el consumismo, cuando su pagina web tiene mas «merchadaising» que Krusty el payaso..venga a otro con esas..Venga otro «discursitos»

  2. Antes de leer esta entrevista, y que sacaran este último disco, es lo mismo que decía yo: Cuando uno tiene dinero juega con la Play sin preocuparse de nada, cuando se queda en el paro, ya es otra cosa, entonces la gente se moviliza como borregos y sale a la calle. ¡VIVA EL BORREGISMO Y LARGA VIDA A DEF CON DOS!

    FAN COMPARTIDA Nº1

  3. Enhorabuena Toni por la entrevista.
    Mucha razón tiene César DCD con lo que comenta.
    Yo soy español y no me doy por aludido con el España es idiota.
    El que se pica ajos come, como muy bien dice el refranero castellano.

  4. Casualmente estoy leyendo un reducido libro de conversaciones entre Diego Cañamero (SAT) y Sabino Cuadra (AMAIUR) «El derecho a la desobediencia» que coinciden en bastabtas cosas con el músico.
    Interesantísimo y esclarecedor. (9€). Lo recomiendo.

  5. Me congratula que pienses lo mismo que pienso yo, César, de este país.
    Qué gran verdad es que cada país tiene lo que merece.
    En estos tiempos actuales yo me siento sometida a la dictadura
    de los borregos.

  6. Blablablablabla…
    España lo ha hecho de pena, totalmente de acuerdo. Pero no estaría mal que los que quieran cambiar al sistema de verdad, se plantearan que sus acciones sirven para poco o para casi nada a nivel global, español o como se llame.
    Si la intención es ir tirando sintiéndose coherente con uno mismo, me parece de puta madre. Lo otro me parece blablablablabla…

  7. Tiene razón en que el espíritu consumista está muy implantado en nosotros, como consumidores. Un ejemplo http://tendencias.vozpopuli.com/destinos/1120-excusas-para-no-ir-en-bicicleta-por-ciudad

    Te manchas, se suda, no se llega a tiempo, hay que ir disfrazado… son muchas las excusas que ponemos a la hora de utilizar la bicicleta en nuestros movimientos diarios, pese a que está demostrado que es el transporte más eficaz, barato y sostenible en desplazamientos de menos de 7 kilómetros. Nos proponemos derribar doce mitos.

    11. Es sólo para hippies y sociatas: parece que no has entrado hace mucho en una tienda de bicicletas. Hay precios para todos los bolsillos, desde 100 € hasta varios miles.

    Y digo yo, ¿para hacer útil algo, hay que valorar económicamente mucho eso?
    Le doy la razón a este artista.

  8. JODER, RICARDO R. Del Rio….por qué te sientes insultado cuando deberías sentirte identificado? Tienes un problema de percepción, tio. Si lo que dices sobre ti es cierto, no estás dentro del colectivo que critica César Strawberry, más bien al contrario. En fin. Larga vida a DCD.

  9. Pues mira, yo llevo más de veinte años participando en movilizaciones, organizando protestas e intentando protestar contra las injusticias que me encuentro. He visto a centenares y miles de personas hacer lo posible por cambiar las cosas. Pero a mis años que me insulten ya me da mucha pereza. Me imagino que los exabruptos serán para remover conciencias, pero hace mucho que los listos que acusan de estar parados a todos los demás me hacen sospechar que no ven a nadie moverse porque ellos no se mueven. Así, con todo respeto, métanse su disco por el culo, si les cabe. Yo ya soy mayorcito para que revolucionarios incomprendidos, yo ya sólo me fío de los revolucionarios de verdad, y esos no insultan a la gente a montón.

    • ¿Acaso es usted España? No se sienta aludido directamente, decir que España, que es un estado, es idiota, es decir que hay mucho idiota en él y esto es evidente, porque sino ¿cómo puede ser que la gente vote por millones a PP y PSOE, aun siendo evidente que ambos partidos gobiernan contra el pueblo? La verdad es que España es idiota pero no lo es por casualidad, el proceso de idiotización ha sido muy largo y está basado en primera instancia en el miedo creado durante 40 años de dictadura y la falsa ilusión de libertad post-transición.
      Pero es que no sólo España es idiota. La sociedad occidental es idiota, incluso la humanidad, por permitir ser dominada por una minoría compuesta por psicópatas… Pero es que al ser humano le resulta difícil no ser idiota, por que esa es su naturaleza.
      Así que no se sienta ofendido, porque solo le están recordando que pertenece usted al género humano, que es muy mejorable, pero que de momento es lo que tenemos.

    • Muy de acuerdo con Ricardo Rodríguez del Río. Que se presente ahora Strawberry como salvapatrias me da risa. Critica la inmovilidad en tiempos económicos benévolos; pues bien, yo critico su inmovilidad y falta de lucha social cuando las cosas iban bien y también ahora que van de culo.

  10. Echaba de menos palabras atinadas como éstas. Es así, hay mucha protesta porque este gobierno está fastidiando a mucha gente, a muchos colectivos. Según cada colectivo vaya resolviendo sus problemas se irá retirando de la protesta y quedarán los que no están ahí por su propio interés.
    También echaba de menos gente comprometida en la cultura, que hablen claro, como éstos, que aprovechen el altavoz que tienen para decir las cosas claras, aunque les vaya en ello una subvención, un concierto de un ayuntamiento u otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.