Sociedad

El PACMA rompe una lanza contra el maltrato del Toro de la Vega

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Alberto, será porque tenemos riqueza de vocabulario. Por ejemplo, a los «rojos» los podemos llamar así o gente de izquierdas, progresistas, etc. A la gente como tu les podemos llamar fachas, fachillas, gente de derechas, pepeflautas, etc. A España la llamamos España, este país (si estamos en él), ese país (si estamos fuera), Españistán (si hablamos de la corrupción del PP, por ejemplo), Spain si hablamos con un anglófono, etc.
    Y a la gente que no quiere torturar animales les llamamos por su nombre, porque no hace falta ser rojo para ser civilizado.
    Los que sólo veis rojos en lo que no son toros, fumar en los bares y correr en la carretera sois los que deberíais ampliar vuestro conocimiento del mundo y vuestro vocabulario, porque os estáis perdiendo muchas cosas.
    Un saludo y lee mucho.

  2. De acuerdo con la propuesta, pero ¿por qué a los rojos os cuesta tanto decir la palabra España y siempre habláis de «este país»?

    • Soy rojo y no me imoirta decir España. Lo que no tengo claro es ¿que es España? ¿Que tienen en común linguistica, gastronomica y culturalmente hablando una persona de orígenes gallegos y otra de orígenes andaluces? metámonos en la cabeza que España es un concepto creado, artificial. Producto de batallitas de conquista. Por cierto, los visigodos fueron «invasores», por lo que no podemos considerarlos españoles, y luego vinieron los musulmanes, otros «invasores» que estuvieron en la península MÁS tiempo que los visigodos, por lo que creo que no se debe hablar de reconquista, sino de conquista. A los verdaderos «españoles» (los íberos) los arrasaron los romanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.