El PACMA rompe una lanza contra el maltrato del Toro de la Vega

Cuando falta un mes para que tenga lugar el Toro de la Vega (17 de septiembre), el partido animalista PACMA ha iniciado la campaña www.rompeunalanza.com para exigir responsabilidades y poner fin a este festejo medieval que definen como “truculento, sangriento e innecesario”.

A través de esta campaña quieren denunciar que si el festejo continúa celebrándose es “por la pasividad, connivencia y complicidad de los responsables políticos del Partido Popular que gobierna en Castilla y León y que se niega a modificar el reglamento que permite la celebración del Toro de la Vega, y del Partido Socialista, cuyo alcalde gobierna en Tordesillas y es quien regula y autoriza el festejo”.

La carta de protesta que se ha preparado, está dirigida a los máximos responsables del PP, Mariano Rajoy, y del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a los que exigen “que escuchen el clamor de la sociedad española y revisen la legislación de este país, que permite semejante barbarie, y la ajuste a las exigencias europeas de reconocimiento de los animales como seres sensibles”.

La campaña cuenta, además, con un vídeo en el que diferentes personas del ámbito de la cultura y del deporte, rompen una lanza simbólica para que se acabe con esta “tradición”.

Además de la campaña y la recogida de firmas, se ha convocado una manifestación en Madrid el próximo sábado 14 de septiembre, a las 17:00 horas.

El torneo del Toro de la Vega, de origen medieval, consiste en la persecución hasta la muerte de un toro, por centenares de lanceros, después de que éste haya sido soltado por las calles del pueblo y conducido por los corredores y aficionados hasta campo abierto.

Su celebración es muy polémica y cuenta con el rechazo de grupos ecologistas y animalistas. El año pasado el medio millar de manifestantes fueron recibidos por los mozos del pueblo al grito de: “¡El toro es para hombres valientes!”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

3 respuestas a “El PACMA rompe una lanza contra el maltrato del Toro de la Vega”

  1. Alberto, será porque tenemos riqueza de vocabulario. Por ejemplo, a los “rojos” los podemos llamar así o gente de izquierdas, progresistas, etc. A la gente como tu les podemos llamar fachas, fachillas, gente de derechas, pepeflautas, etc. A España la llamamos España, este país (si estamos en él), ese país (si estamos fuera), Españistán (si hablamos de la corrupción del PP, por ejemplo), Spain si hablamos con un anglófono, etc.
    Y a la gente que no quiere torturar animales les llamamos por su nombre, porque no hace falta ser rojo para ser civilizado.
    Los que sólo veis rojos en lo que no son toros, fumar en los bares y correr en la carretera sois los que deberíais ampliar vuestro conocimiento del mundo y vuestro vocabulario, porque os estáis perdiendo muchas cosas.
    Un saludo y lee mucho.

  2. De acuerdo con la propuesta, pero ¿por qué a los rojos os cuesta tanto decir la palabra España y siempre habláis de “este país”?

    • Soy rojo y no me imoirta decir España. Lo que no tengo claro es ¿que es España? ¿Que tienen en común linguistica, gastronomica y culturalmente hablando una persona de orígenes gallegos y otra de orígenes andaluces? metámonos en la cabeza que España es un concepto creado, artificial. Producto de batallitas de conquista. Por cierto, los visigodos fueron “invasores”, por lo que no podemos considerarlos españoles, y luego vinieron los musulmanes, otros “invasores” que estuvieron en la península MÁS tiempo que los visigodos, por lo que creo que no se debe hablar de reconquista, sino de conquista. A los verdaderos “españoles” (los íberos) los arrasaron los romanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner