lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

La Generalitat Valenciana también vendió una visita inexistente de la sanidad pública británica

Salvemos Telemadrid ya desveló el 29 de agosto la invención de una visita de una Delegación de la NHS (National Health Service) por parte del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty

17 agosto 2013
12:27
Compartir

La Generalitat de Valencia vendió una visita de una multinacional sanitaria a un hospital de la región como si se tratara de una delegación del sistema público de salud británico (NHS). Pese a las pruebas que mostró Salvemostelemadrid para la misma visita a Madrid, y algunas nuevas que hemos conseguido, La Generalitat continúa insistiendo en el intento de engaño.

El pasado 29 de agosto Salvemostelemadrid desvelaba la invención de una visita de una Delegación de la NHS (National Health Service) por parte del Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty que fue difundida por Telemadrid.

En esa información ya comentamos que la supuesta delegación estuvo visitando el Hospital Universitario de La Ribera. Si es grave el hecho denunciado sobre Lasquetty no lo es menos el papel desarrollado por la Generalitat Valenciana por varias razones:

1. En la nota de prensa de la Comunidad de Madrid sobre la visita, no aparece el nombre de ninguna empresa privada, cosa que si ocurre en la nota de prensa enviada por la Generalitat: Ribera Salud
conselleria_sanitat_01

2. Como se puede observar se habla de 25 directivos del National Health Service.

3. En la fotografía del acto, al principio del artículo, aparece Ignacio Riesgo, asesor de PriceWaterHouseCoopers para temas sanitarios en España y que también apareció posteriormente en la foto junto a Fernández Lasquetty. Aunque algo tapado por la sombra también se puede observar a Tim Wilson a la derecha de la imagen. Junto a Ignacio Riesgo aparece junto a Alberto de la Rosa, director general del grupo Ribera Salud.

 

4. En la nota de prensa se recoge el siguiente párrafo sobre la historia de la NHS:

conselleria_sanitat_02

5. Tim Wilson, es calificado como asesor de la NHS:

conselleria_sanitat_03

En el caso de Valencia, no hemos podido encontrar si RTVV dio difusión a la visita tal y como Telemadrid, pero la situación nos parece muy grave porque se envió una nota de prensa con información no veraz desde un ente público compartiendo espacio con una empresa privada.

Como vimos en Madrid, muchos de ellos llevaban colgada una identificación de PriceWaterHouseCoopers al cuello y la información que manejamos es que de toda la delegación, sólo cinco personas pertenecían a la NHS y pudieron asistir al acto a título particular. Por tanto, no eran 25 directivos de la NHS. Es más, el propio Ignacio Riesgo envió el siguiente tweet el pasado 1 de agosto, dirigido a elmundo.es que recogió la noticia y al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Freire.

twitter ignacIo riesgo

¿Según la nota de prensa eran directivos y según el protagonista de la foto 30 GP, (¿médicos generales?).  Es una contradicción que tendrían que explicarnos algún día.

En la nota de prensa se nos cuenta la historia de la NHS,  lo que es un escándalo si tenemos en cuenta que en realidad fue una visita de una consultora privada. Parece que se intentó engañar a la población y como mostramos más abajo algunos medios se hicieron eco de la nota de prensa enviada por la Generalitat. La nota de prensa ya no está visible en la web de la Generalitat, pero aunque constancia del tweet que se envió desde la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana:

gva sanitat nhs

No vamos a hacer más comentarios sobre la figura de Tim Wilson, porque para esto podéis leer las dos noticias publicadas en SalvemosTelemadrid sobre el tema.

Por si quedaba alguna duda de nuestra información nos contestaron también del gabinete de prensa de PwC desmintiendo que fuera una delegación de NHS la que visitó Valencia y luego Madrid, e insisten en su carácter privado.

respuesta_nhs

Desde Ribera Salud y desde la Consellería de Sanitat de Valencia siguen insistiendo en la mentira. Esto sucedía ayer, 13 de agosto de 2013 .

conversacion_twitter

[Artículo publicado por SalvemosTelemadrid]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Salvemos Telemadrid

Salvemos Telemadrid

1 comentario

  1. vicent76
    vicent76 17/08/2013, 13:37

    Simplemente la sueltan y ya esta.
    Hacen suyo el dicho de que “una mentira contada mil veces acaba convirtiendose en una verdad” y ya, tan tranquilos. Parece que en algun momento se dieron cuenta de que podian usar la mentira para confundir y acallar a la gente, haciendonos oir lo que queremos oir, y ahi siguen.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.