lamarea.com

sábado 19 enero 2019

Política

El Gobierno gasta siete millones en anuncios de deuda pública

Contrata a Maxus Spain para la inserción de anuncios del Tesoro. A finales de 2012 ya gastó tres millones en la compra de espacios

09 agosto 2013
13:02
Compartir
El Gobierno gasta siete millones en anuncios de deuda pública
Sede del Banco de España en Madrid. FERNANDO SÁNCHEZ

CIVIO // 7.139.000 euros es lo que pagará el Ministerio de Economía y Competitividad a la empresa Maxus Spain para la compra de anuncios sobre la deuda del Estado y sus medios de comercialización, según recoge el BOE de hoy. La contratación de los espacios en medios de comunicación se lleva a cabo desde el pasado tres de julio, fecha de formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de este año.

Las campañas de publicidad de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera se podrán ver en prensa -y, dentro de este apartado, un 60% en diarios-, internet, televisión y radio. Entre otros requisitos, los pliegos establecen que el 80% de las cuñas se deberán emitir en la Ser, la Cope y Onda Cero.

La empresa ha sido elegida por ofrecer una oferta más ventajosa (el 75% de la valoración recaía sobre este punto) y se estima que debe hacer llegar el mensaje a un universo de 15,7 millones de individuos. El objetivo es publicitar la deuda del estado y sus medios de comercialización para intentar vender, exactamente el mismo que en la campaña anterior.

El 6 de noviembre se adjudicó a la compañía Centro de Investigación y Compra de Medios un contrato de tres millones de euros para comprar espacios publicitarios en los medios de comunicación. Entonces, el periodo de ejecución era aún más corto: desde la formalización hasta el 31 de diciembre de 2012.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día, por Eva Belmonte]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".