Economía | OTRAS NOTICIAS

Multa de 39.000 euros al director de la empresa municipal de vivienda de Sevilla por su paso por Cajasur

El Banco de España ha impuesto un total de 2,41 millones de euros de multa a 38 exdirectivos de la entidad bancaria

CIVIO// En abril de 2011, el Banco de España impuso 2,41 millones en multas a 38 exdirectivos de Cajasur, la entidad cordobesa que tuvo que ser intervenida. Tras varios recursos para esquivar la sanción, llegan las primeras confirmaciones y, con ellas, la aplicación definitiva de la decisión del Banco de España.

El BOE de hoy recoge una de esas sanciones en firme. Se trata de la multa por infracción muy grave a Miguel Contreras Manrique, vocal en el último consejo de administración de la caja. Una vez que la Audiencia Nacional desestimó su recurso el pasado 26 de febrero, deberá pagar 39.000 euros por las “deficiencias en los mecanismos de control internos” de la entidad.

¿A qué se dedica ahora el ex vocal de Cajasur? Es el director gerente de EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla), una sociedad dependiente del ayuntamiento de la capital andaluza, dirigida desde mayo de 2011 por Juan Ignacio Zoido (PP).

No es su primera relación con el PP. Miguel Contreras fue tesorero del partido en Andalucía, como bien ha apuntado Doria en los comentarios de este post.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.