lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Economía

Multa de 39.000 euros al director de la empresa municipal de vivienda de Sevilla por su paso por Cajasur

El Banco de España ha impuesto un total de 2,41 millones de euros de multa a 38 exdirectivos de la entidad bancaria

08 agosto 2013
17:01
Compartir

CIVIO// En abril de 2011, el Banco de España impuso 2,41 millones en multas a 38 exdirectivos de Cajasur, la entidad cordobesa que tuvo que ser intervenida. Tras varios recursos para esquivar la sanción, llegan las primeras confirmaciones y, con ellas, la aplicación definitiva de la decisión del Banco de España.

El BOE de hoy recoge una de esas sanciones en firme. Se trata de la multa por infracción muy grave a Miguel Contreras Manrique, vocal en el último consejo de administración de la caja. Una vez que la Audiencia Nacional desestimó su recurso el pasado 26 de febrero, deberá pagar 39.000 euros por las “deficiencias en los mecanismos de control internos” de la entidad.

¿A qué se dedica ahora el ex vocal de Cajasur? Es el director gerente de EMVISESA (Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla), una sociedad dependiente del ayuntamiento de la capital andaluza, dirigida desde mayo de 2011 por Juan Ignacio Zoido (PP).

No es su primera relación con el PP. Miguel Contreras fue tesorero del partido en Andalucía, como bien ha apuntado Doria en los comentarios de este post.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. CORDOBA
    CORDOBA 16/10/2013, 11:21

    LA MAFIA CORDOBESA LO ABARCA TODO.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.