lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Sociedad

Científicos del CIPF afrontan los recortes y el ERE a ritmo de ‘lipdub’

Los profesionales del Centro de Investigación valenciano que sufrió un ERE hace un año y medio, graban un vídeo para participar en un concurso

30 julio 2013
17:08
Compartir
Científicos del CIPF afrontan los recortes y el ERE a ritmo de ‘lipdub’
El Lipdub grabado en el Centro de Investigación Príncipe Felipe se colgó el pasado viernes enYoutube.

El maltratado Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha decidido poner al mal tiempo, buena cara. Tras el ERE que en noviembre de 2011 acabó con el despido de 114 personas y supuso el recorte de los sueldos de los que trabajadores que sobrevivieron, más de un centenar de trabajadores y estudiantes de este centro se han secado las lágrimas y han hecho un hueco en sus agendas para grabar un divertido vídeo con el que romper con las malas sensaciones y, de paso, acceder a ganar 3.000 euros en un concurso.

Ratitas de laboratorio, científicos estrafalarios, guitarristas, animadoras, bañistas o simples bailarines bajo llamativas pelucas de muchos colores protagonizan 3:35 minutos del lipdub (vídeo grabado todo en una misma toma) de la canción Good Time, de Owl City y Carly Rae Jepsen.

La idea nació a raíz de la visita de un comercial de un laboratorio al centro de investigación, tal y como relata el periódico provincial Levante-EMV. En la conversación con Pilar Fortea, la recepcionista del centro, el comercial le hizo saber de la existencia de un concurso: el mejor vídeo que promocionase el catálogo de la empresa ganaría 3.000 euros.

Pilar le tomó la palabra y convoyó a sus compañeros. Pasó a ser la directora del vídeo que se grabó en la hora de la comida el pasado jueves 25 de julio. Al día siguiente, puesto que no había que montar el videoclip, ya estaba colgado en youtube. Este martes el vídeo había acumulado más de 3.800 visitas.

Pero no todo es un ambiento festivo. El vídeo tiene espacio para la reivindicación. En dos ocasiones se puede leer las consignas La ciencia es futuro y La ciencia es evolución. Según Pilar,”hemos querido hacer una reivindicación de la ciencia en positivo”.

De momento comparten en el camino de los 3.000 euros con la Facultad de Veterinaria de Córdoba y la Universitat de Barcelona. Se hará con el premio quien tenga más visitas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. 4lex
    4lex 30/07/2013, 18:16

    Si lo entiendo bien, no deja de ser una forma más de privatización de la investigación: investigadores de la pública dedicando su creatividad a la promoción de una empresa comercial privada (y además, compitiendo por cuatro duros).
    Reivindicando, claro, pero de alguna forma pasando por el aro.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.