lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

La Diputación de Málaga gastará 5,2 millones en un museo taurino

PSOE e IU se han opuesto a la medida ya que “antepone los toros al empleo, la educación, las políticas sociales o el arreglo de carreteras”

30 julio 2013
19:25
Compartir
La Diputación de Málaga gastará 5,2 millones en un museo taurino

La Diputación de Málaga (PP) aprobó ayer una modificación de créditos de más de siete millones de euros, de los que 5,2 millones se destinarán a la compra de la antigua sede del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. El objetivo es que albergue el Museo Taurino de Málaga-Colección Juan Barco, impulsado por la entidad provincial. PSOE e IU se han opuesto a la medida.

El portavoz del gobierno del PP en la Diputación, Francisco Salado, recordó que la operación fue aprobada por la asamblea general del Patronato de Turismo el 30 de mayo, con el respaldo de todos los socios. La entidad supramunicipal se interesó entonces por la adquisición del edificio, sede del organismo de promoción hasta octubre de 2012 y en desuso en la actualidad.

El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, llegó a catalogarlo de operación “redonda y perfecta”, en tanto que permitía quitar deuda a la entidad turística para destinar más dinero a la promoción.

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció que Bendodo “está demostrando cuáles son sus prioridades: antepone los toros al empleo, la educación, las políticas sociales o el arreglo de carreteras”.

Según el diputado socialista, se decidió que el centro de arte taurino iría “en la plaza de La Malagueta, para lo cual se sacaron a concurso las obras con un precio de 1.112.430 euros y se ha pagado la redacción del proyecto expositivo por 21.538 euros”. Sin embargo, se descartó esta ubicación ante los trámites urbanísticos que conllevaba, al tratarse de un Bien de Interés Cultural (BIC).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Flanagan
    Flanagan 31/07/2013, 07:49

    A propósito de cornúpetas:
    Mañana 1 de agosto en el Parlamento la burla al Pueblo Español va a ser cósmica.
    Espero que los portavoces de todos los partidos políticos directamente le conminen a dimitir sin darle margen para mas contemplaciones ni escuchar el extenso panegírico que le han escrito los guionistas sobre el desarrollo y *buen resultado* de sus *políticas*, porque eso si que es realmente falso falso falso.
    La basca pepera le va a aplaudir durante tiempo indefinido porque tiene la consigna de hacer perder tiempo al Parlamento y sobre Bárcenas, va a decir de pasada que ya ha dicho todo lo que tenía que decir.
    Tenemos que hacer caso de la harenga de Pons cuando nos instaba durante el mandato de Zapatero a que saliéramos a las calles como hacían los egipcios para echar al presidente socialista de La Moncloa, porque a este tipo no hay quién lo eche; es de material plástico y todo les resbala sobre el plasma.
    Terminará echándonos él a *ancha es Europa* que prolonga España allende los Pirineos como en los tiempos de Flandes.
    Para estos España es suya y los demás tenemos el mundo entero a nuestra disposición.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.