lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Política

Cospedal, Cascos y Arenas, citados a declarar por el ‘caso Bárcenas’

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar el 13 y 14 de agosto a los tres últimos secretarios generales del PP “en atención en la responsabilidad que habrían ostentado” en la formación

30 julio 2013
12:25
Compartir
Cospedal, Cascos y Arenas, citados a declarar por el ‘caso Bárcenas’
María Dolores de Cospedal en rueda de prensa. PP

MADRID // El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a partir del 13 de agosto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a los exsecretarios Francisco Álvarez- Cascos y Javier Arenas, “en atención en la responsabilidad que habrían ostentado” en la formación.

Cospedal está citada para el 14 de agosto y, por ser aforada, podría decidir que se la tome declaración en su despacho de la Presidencia de Castilla-La Mancha. Salvo que ella decida hacerlo en la Audiencia Nacional, el juez está dispuesto a desplazarse a Toledo. Arenas y Cascos están citados para el día 13 de agosto.

Esta decisión se ha conocido el mismo día en el que la acusación popular que ejerce IU ha pedido al instructor que investiga si hubo contabilidad B y sobresueldos en el PP que cite a los exministros Federico Trillo y Javier Arenas, al presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Becaria; a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; al político ecuatoguineano Severo Moto y al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Esta acusación, ejercida por IU, la Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y Justicia y Sociedad, ha reclamado estas testificales a la luz de lo declarado el pasado 15 de julio por el extesorero Luis Bárcenas, que aportó a la causa documentación con la que pretende demostrar que el PP se financió de forma ilegal durante 20 años mediante donaciones irregulares.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. vicent76
    vicent76 31/07/2013, 06:37

    ¡ANIMO! Sr. Ruz, y animo tambien a todos los grupos, asociaciones y a toda la gente de bien que esta peleando dia a dia para que en este pais cambien las cosas y se haga justicia.
    Tienen todo mi apoyo y admiracion, y creo que el de la mayoria de la gente, algunos, incluso, votantes del PP.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.