Cospedal, Cascos y Arenas, citados a declarar por el ‘caso Bárcenas’

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar el 13 y 14 de agosto a los tres últimos secretarios generales del PP "en atención en la responsabilidad que habrían ostentado" en la formación

MADRID // El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha citado a declarar a partir del 13 de agosto a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y a los exsecretarios Francisco Álvarez- Cascos y Javier Arenas, «en atención en la responsabilidad que habrían ostentado» en la formación.

Cospedal está citada para el 14 de agosto y, por ser aforada, podría decidir que se la tome declaración en su despacho de la Presidencia de Castilla-La Mancha. Salvo que ella decida hacerlo en la Audiencia Nacional, el juez está dispuesto a desplazarse a Toledo. Arenas y Cascos están citados para el día 13 de agosto.

Esta decisión se ha conocido el mismo día en el que la acusación popular que ejerce IU ha pedido al instructor que investiga si hubo contabilidad B y sobresueldos en el PP que cite a los exministros Federico Trillo y Javier Arenas, al presidente del Consejo de Estado José Manuel Romay Becaria; a Ignacio López del Hierro, marido de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; al político ecuatoguineano Severo Moto y al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Esta acusación, ejercida por IU, la Asociación Libre de Abogados (ALA), Ecologistas en Acción, Federación Los Verdes y Justicia y Sociedad, ha reclamado estas testificales a la luz de lo declarado el pasado 15 de julio por el extesorero Luis Bárcenas, que aportó a la causa documentación con la que pretende demostrar que el PP se financió de forma ilegal durante 20 años mediante donaciones irregulares.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Cospedal, Cascos y Arenas, citados a declarar por el ‘caso Bárcenas’”

  1. ¡ANIMO! Sr. Ruz, y animo tambien a todos los grupos, asociaciones y a toda la gente de bien que esta peleando dia a dia para que en este pais cambien las cosas y se haga justicia.
    Tienen todo mi apoyo y admiracion, y creo que el de la mayoria de la gente, algunos, incluso, votantes del PP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner