lamarea.com

jueves 17 enero 2019

Política

El Gobierno convoca un curso de liderazgo político para altos cargos

Las clases se han organizado en colaboración con la Escuela de Guerra del ejército

30 julio 2013
11:12
Compartir

CIVIO // Hasta 25 cargos electos o de designación o nombramiento político podrán participar, desde el 21 de octubre de 2013 hasta el 24 de mayo de 2014, en un curso semipresencial de liderazgo político organizado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La convocatoria, que ha publicado hoy el BOE, aclara que las clases de coaching se han organizado en colaboración con la Escuela de Guerra del Ejército.

Quienes decidan participar en estas clases deberán pagar una matrícula de 1.500 euros, lo que sumaría un ingreso total para las arcas públicas de 37.500 euros. Pero, ¿cuánto cuesta este curso? El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) acaba de adjudicar a la empresa ACXIA, mediante negociado sin publicidad, el contrato para la elaboración de los materiales audiovisuales de las clases por 72.479 euros. La oferta de la empresa fue la más baja de las tres presentadas, aunque solo suponga un ahorro de unos 60 euros sobre el precio de licitación.

A esta cifra habría que sumarle el coste del profesorado o los tutores online, si los hubiera, y las nueve comidas para los alumnos (una por cada clase presencial) que incluye la matrícula. El curso incluye sesiones de coaching y módulos enfocados al liderazgo de personas y equipos, la motivación o “liderar para alcanzar metas”.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

1 comentario

  1. Verbarte
    Verbarte 31/07/2013, 01:22

    Un buen foro para responder a la gran pregunta que se están haciendo en casi todos los estamentos políticos, financieros, ciudadanos y religiosos: ¿Qué hacemos con el Papa? http://wp.me/p2v1L3-mm

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".