lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Sociedad

El gasto medio anual por alumno será de 1.874 euros

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios entre más de 1.000 familias con niños entre 3 y 18 años

30 julio 2013
14:43
Compartir
El gasto medio anual por alumno será de 1.874 euros

Un total de 164 euros mensuales de media se gastarán los padres y madres con niños en edad escolar el próximo curso, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más de 1.000 familias.

A esos datos mensuales hay que añadir otros como los de libros de texto, material escolar, gastos de matrícula, asociaciones de padres, clubs deportivos asociados al centro… Ua cifra que varía entre los 329 euros al año de aquellos que vayan a un colegio público y los 500 en centros concertados o privados.

Según las respuestas de los encuestados por la OCU, el gasto medio por alumno (de entre 3 y 18 años) será de 164 euros mensuales (incluyendo cuota escolar, comedor, extraescolares, ruta, excursiones). Existe, sin embargo, una gran diferencia de gasto entre los alumnos que cursan estudios en colegios públicos, 109 euros al mes; en colegios concertados, 209 euros al mes; y en colegios privados, 527 euros al mes.

En total, teniendo en cuenta los gastos mensuales y los gastos fijos anuales los alumnos (entre 3 y 18 años) gastarán de media un total de 1.268 euros quienes acudan a la educación pública, 2.386 euros quienes vayan a un colegio privado concertado y 5.232 euros quienes acudan a un centro privado (sin concierto).

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.