El gasto medio anual por alumno será de 1.874 euros

Según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios entre más de 1.000 familias con niños entre 3 y 18 años

Un total de 164 euros mensuales de media se gastarán los padres y madres con niños en edad escolar el próximo curso, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) entre más de 1.000 familias.

A esos datos mensuales hay que añadir otros como los de libros de texto, material escolar, gastos de matrícula, asociaciones de padres, clubs deportivos asociados al centro… Ua cifra que varía entre los 329 euros al año de aquellos que vayan a un colegio público y los 500 en centros concertados o privados.

Según las respuestas de los encuestados por la OCU, el gasto medio por alumno (de entre 3 y 18 años) será de 164 euros mensuales (incluyendo cuota escolar, comedor, extraescolares, ruta, excursiones). Existe, sin embargo, una gran diferencia de gasto entre los alumnos que cursan estudios en colegios públicos, 109 euros al mes; en colegios concertados, 209 euros al mes; y en colegios privados, 527 euros al mes.

En total, teniendo en cuenta los gastos mensuales y los gastos fijos anuales los alumnos (entre 3 y 18 años) gastarán de media un total de 1.268 euros quienes acudan a la educación pública, 2.386 euros quienes vayan a un colegio privado concertado y 5.232 euros quienes acudan a un centro privado (sin concierto).

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner