Barcelona acogerá el mayor evento gay y lésbico de Europa por sexta vez

Del 8 al 18 de agosto la capital catalana reunirá a unas 70.000 personas que generarán más de 100 millones de euros de beneficios, según los organizadores

70.000 personas de hasta 50 nacionalidades diferentes se darán cita a partir del 8 de agosto en Barcelona en el Circuit Festival, el mayor evento gay y lésbico de Europa. Esta será la sexta edición en la que la capital catalana se convertirá en el epicentro gay internacional durante diez días.

Del 8 al 18 de agosto estará destinado a las actividades dirigidas a los hombres gais, mientras que las mujeres lesbianas tendrán que esperar al 13 de agosto para que dé inicio su semana festiva, que también finalizará el 18. El programa está diseñado para desarrollar los eventos “a plena luz, sacando al publico del contexto nocturno”.

Arte, cultura, charlas, cine, literatura y deportes a plena luz del día se complementan con el acto que está considerado como el buque insignia de la semana: “Water Park Day”, fiesta para “gais y lesbianas en un parque acuático” que reúne a más de 8.000 personas. Además, actuarán más de 60 DJs y vocalistas.

Los organizadores del evento aseguran generará más de 100 millones de euros en beneficios para la ciudad en alojamiento y hostelería, además de 300 empleos directos y 600 indirectos.

Berta del Río

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner