lamarea.com

viernes 22 junio 2018

Sociedad

Un juez condena a Bankia a devolver íntegramente su dinero a una preferentista

El juzgado número 86 de Madrid obliga a la entidad bancaria a retornar el dinero y el pago de intereses

24 julio 2013
11:49
Compartir
Un juez condena a Bankia a devolver íntegramente su dinero a una preferentista
Un afectado por las preferentes de Bankia. FERNANDO SÁNCHEZ

El juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha dictado una sentencia sin precedentes. Según informan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el juez obligará a Bankia a devolver 29.554,25 euros a una preferentista.

Esta sentencia, la primera en este sentido, también obligaría al banco a pagar los intereses desde la fecha de la demanda (presentada en enero de este mismo año) y los costes del procedimiento.

La afectada por las preferentes llevaba 40 años con el mismo banco. Se trata de una mujer que tan solo poseía el 10 por ciento de visión en ambos ojos y que no pudo leer los documentos por el tamaño de la letra. Además, según declaró en el juicio, el personal de la entidad no le leyó íntegramente los mismos, con lo que no pudo valorar los riesgos del producto que estaba contratando.

Aunque el fallo no es firme, desde la OCU, encargados de llevar su defensa, valoran muy positivamente la sentencia y resaltan “la celeridad con que el juez ha resuelto”, ya que la demanda se admitió a trámite el pasado 11 de febrero.

La Organización confía en que “esta sentencia favorable a los intereses del afectado sea la primera de muchas para que, finalmente se haga justicia en el mayor escándalo financiero en España”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.