Un juez condena a Bankia a devolver íntegramente su dinero a una preferentista

El juzgado número 86 de Madrid obliga a la entidad bancaria a retornar el dinero y el pago de intereses

El juzgado de Primera Instancia número 86 de Madrid ha dictado una sentencia sin precedentes. Según informan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), el juez obligará a Bankia a devolver 29.554,25 euros a una preferentista.

Esta sentencia, la primera en este sentido, también obligaría al banco a pagar los intereses desde la fecha de la demanda (presentada en enero de este mismo año) y los costes del procedimiento.

La afectada por las preferentes llevaba 40 años con el mismo banco. Se trata de una mujer que tan solo poseía el 10 por ciento de visión en ambos ojos y que no pudo leer los documentos por el tamaño de la letra. Además, según declaró en el juicio, el personal de la entidad no le leyó íntegramente los mismos, con lo que no pudo valorar los riesgos del producto que estaba contratando.

Aunque el fallo no es firme, desde la OCU, encargados de llevar su defensa, valoran muy positivamente la sentencia y resaltan “la celeridad con que el juez ha resuelto”, ya que la demanda se admitió a trámite el pasado 11 de febrero.

La Organización confía en que “esta sentencia favorable a los intereses del afectado sea la primera de muchas para que, finalmente se haga justicia en el mayor escándalo financiero en España”.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner