lamarea.com

domingo 24 junio 2018

Política

Los errores con el DNI de la infanta provocan una purga en la Agencia Tributaria

Con los cincos de hoy, ya son diez las personas cesadas del equipo de Beatriz Viana

24 julio 2013
17:30
Compartir

CIVIO // Hace ocho días, contamos en este blog que el Gobierno cesó a cinco altos cargos del equipo de Beatriz Viana, la hasta hace poco directora de la Agencia Tributaria, por los errores cometidos con el DNI de la infanta Cristina. Hoy, el BOE recoge otros cinco nuevos ceses en cargos situados justo un escalafón por debajo.

Los nuevos cesados son el director adjunto de Recursos Humanos, el jefe de la oficina nacional de gestión tributaria, la subdirectora general de información, el subdirector general de técnica tributaria y la subdirectora de planificación. El departamento dirigido por Montoro ya tiene sustitutos, cuyos nombramientos también han sido publicados hoy en el boletín oficial.

Esta renovación se suma a los otros cinco cargos cesados justo después de la marcha de Viana: el delegado central de grandes contribuyentes, la directora del departamento de recaudación, la directora del departamento de gestión tributaria, la directora de Recursos Humanos y el director del gabinete del director general (los nombramientos, aquíaquíaquíaquí y aquí).

Pese a que se trata de puestos eminentemente técnicos, la llega del nuevo director, Santiago Menéndez Menéndez, viene aparejada a la creación de un nuevo equipo. Para muchos puede tratarse de una depuración de responsabilidades, pero seguimos sin saber a ciencia cierta qué paso con el DNI de la infanta. Llama la atención que, pese a trabajar en un organismo tan especializado, se traten como cargos de confianza y un cambio de dirección provoque esta renovación masiva.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.