Política

Los errores con el DNI de la infanta provocan una purga en la Agencia Tributaria

Con los cincos de hoy, ya son diez las personas cesadas del equipo de Beatriz Viana

CIVIO // Hace ocho días, contamos en este blog que el Gobierno cesó a cinco altos cargos del equipo de Beatriz Viana, la hasta hace poco directora de la Agencia Tributaria, por los errores cometidos con el DNI de la infanta Cristina. Hoy, el BOE recoge otros cinco nuevos ceses en cargos situados justo un escalafón por debajo.

Los nuevos cesados son el director adjunto de Recursos Humanos, el jefe de la oficina nacional de gestión tributaria, la subdirectora general de información, el subdirector general de técnica tributaria y la subdirectora de planificación. El departamento dirigido por Montoro ya tiene sustitutos, cuyos nombramientos también han sido publicados hoy en el boletín oficial.

Esta renovación se suma a los otros cinco cargos cesados justo después de la marcha de Viana: el delegado central de grandes contribuyentes, la directora del departamento de recaudación, la directora del departamento de gestión tributaria, la directora de Recursos Humanos y el director del gabinete del director general (los nombramientos, aquíaquíaquíaquí y aquí).

Pese a que se trata de puestos eminentemente técnicos, la llega del nuevo director, Santiago Menéndez Menéndez, viene aparejada a la creación de un nuevo equipo. Para muchos puede tratarse de una depuración de responsabilidades, pero seguimos sin saber a ciencia cierta qué paso con el DNI de la infanta. Llama la atención que, pese a trabajar en un organismo tan especializado, se traten como cargos de confianza y un cambio de dirección provoque esta renovación masiva.

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.