lamarea.com

jueves 21 junio 2018

Sociedad

Ada Colau lleva a Cifuentes al juzgado por injurias

La delegada del gobierno vinculó a la PAH y a su portavoz con ETA

24 julio 2013
18:25
Compartir
Ada Colau lleva a Cifuentes al juzgado por injurias
Ada Colau en una imagen de archivo.

Las acusaciones de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, de apoyar a grupos cercanos a ETA, han llegado a los juzgados. Un juzgado de lo civil de Barcelona ha admitido a trámite la demanda de Colau por injurias contra Cifuentes, que ahora deberá presentar un escrito de defensa o esperar la citación para después del verano.

Cifuentes afirmó en marzo que “la señora Ada Colau y otras personas de la plataforma han manifestado su apoyo a Bildu y Sortu y estos grupos, a mi modo de ver y de muchos españoles, tienen mucho que ver con ETA”.

Según explicó Ada Colau a La Marea, “la notificación se produjo hace unos días”, pero ha preferido “hacerla pública hoy al conocer la dura represión que ha habido hoy en Madrid”. Colau hace referencia al desahucio que se ha producido esta mañana en el barrio madrileño de Villlaverde y que ha acabado con la detención de varias personas y una “brutal” carga policial, según varios asistentes.

La portavoz de la PAH aseguró que la actitud de Cristina Cifuentes “es una norma”. “Lo que hace es reprimir cualquier tipo de discrepancia”, ha criticado. En este sentido, en su demanda solicita que “rectifique sus declaraciones” en las que vinculaba la PAH con ETA.

“Lo importante”, señaló Colau, “es que no quede impune el abuso de poder, aparte de que ha injuriado y ha hecho observaciones sin fundamento”. Además, recordó que “sus declaraciones han tenido consecuencias ya que por un lado ha distorsionado el debate generado por la plataforma y, por otro, ha habido amenazas de muerte hacia mí y mi familia”.

Finalmente, la portavoz de la PAH negó “querer judicializar ningún conflicto”, pero sí volvió a pedir “el cese inmediato” de la delegada del Gobierno ya que “no podemos dejar que queden impunes actitudes e injurias como esta”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

5 comentarios

  1. ateo
    ateo 25/07/2013, 19:17

    En España solo hay libertades (de expresión, de reunión, de manifestación, etc) mientras no se ejerzan. En cuanto se protesta entonces viene la represión. A lo mejor deberíamos hacer una verdadera revolución al estilo de la francesa para que se enteraran los poderes fácticos de una vez por todas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/05/desgraciadamente-el-pp-sigue-anclado-su.html

    Responder a este comentario
  2. jubilado
    jubilado 25/07/2013, 10:53

    Bien, que quede en evidencia la desfacha-tez de esa delegada que, a falta de argumentos, se despacha con acusaciones falsas e insusltos.

    Responder a este comentario
  3. Fernan
    Fernan 24/07/2013, 20:17

    Mi aplauso a Ada Colau. Que no queden impunes.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.