Política

Matas no irá a la cárcel tras rebajarle la pena el Supremo

El expresidente balear había sido condenado a seis años de prisión por corrupción, malversación y prevaricación // El Alto Tribunal ha disminuido su pena a nueve meses de cárcel

Comentarios
  1. Una vez leida la sentencia del caso Matas, me encuentro mas cerca del voto particular discrepante que de la argumentacion de la mayoria.
    Ya entiendo porque en todas las encuestas del CIS la justicia es la peor valorada.
    El Sr. Matas se incorpora a la lista de Presidentes de Comunidad Autonoma delincuentes ( sin presunto, por delante).Este Sr. era el ejemplo de gestion por el que abogaba el Sr. Rajoy.Veremos en que acaba este ultimo.
    Un saludo

  2. Pongámonos al día, La Marea. Ya se que no es fácil, pero merecemos que este medio prospere sobre todo los que solo podemos ayudar con nuestra lectura y comentarios.
    ———–
    La organización Pepé Gurtelez Bárcenez necesita un tribunal completo de jueces similar al de Nuremberg para descifrar una trama de corrupción tan extensa que un solo juez se puede perder en la maraña urdida a través de treinta años de delitos.
    Se lo han llevado todo y ya descaradamente desde cuando el enano bigotudo camarero de Bush perpetró el plan de la burbuja inmobiliara para liberar la especulación salvaje y convertir a su organización genovesa en la principal beneficiada del robo al Pueblo.
    Por eso tenía tanta prisa en que se fuera el sr. González.
    Cuando un ciudadano va a comprar pan, aceite, pescado, carne para alimentar a su familia, está pagando un IVA y otros impuestos que terminan en Suiza o en cualquier paraíso fiscal.
    Pagamos impuestos a la mafia, como en el Chicago de los años veinte.
    Y también por eso Plasmanecio al día siguiente de tomar el poder subió el IVA un 18% a poductos de primera necesidad convirtiéndolos en artículos de lujo, al aceite de oliva, a la carne y al pescado.
    España es para la organización pepera un corral ganadero productor de riqueza para la derechona fascista. Nunca llegaremos a enterarnos del volumen robado que es la parte sumergida del iceberg y tampoco la misteriosa relación de algún mangatario con la red de narcotraficantes gallegos. Recordemos el mitin a siete personas a bordo del Moropa.
    Franco está empezando a quedar en ridículo frente a la nueva organización franquista.

  3. Totalmente de acuerdo con Amadeus, el día menos pensado alguien en lugar de suicidarse se llevará por delante a algún político, y una vez abierta la veda…..Somos mansos, pero no tontos, y la mansedumbre tiene un límite.

    • Me jode mucho decirlo, pero creo que la gran mayoría de españoles no sólo son mansos, si no también tontos.

  4. Los peperos son fascistas desde que su jefe Franco dio el golpe de Estado de 1936 para derrocar a la incipiente Democracia del Pueblo Español.
    Pero han sabido aprovecharse de la Democracia de 1978 para continuar en el siglo XXI perpetrando sus desmanes delictivos en todas las categorías criminales.
    Me parece que no vamos a ver a ningún pepero *sobrero* en la cárcel ni aunque esté acusado de haber asesinado a su madre.
    Este, a salto de Mata tiene otra oportunidad para continuar mangando gracias a la Cofradía Pepé.
    También parece que a Bárcenas por venganza no le van a ayudar, ya que por su culpa han sido bloquedas todas las cuentas del botín pepero que él custodiaba, anulando así el esfuerzo de veinte años de mangancia.
    Con lo bién que lo planeó Aznar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.