Galicia gastará más de medio millón en una campaña para incrementar la confianza ciudadana en su economía

La Xunta pagará 434.146 euros para insertar su publicidad en medios, la mayoría en prensa escrita

CIVIO // La campaña ‘Galicia Emprende’, que se publicitará antes de final de año en televisiones, periódicos, radios y vallas, costará 520.000 euros. El BOE recoge hoy el anuncio de licitación del proyecto, que incluye la creatividad del anuncio, la producción y su inserción en medios y cuyo objetivo, según el documento, es “generar confianza y fomentar el emprendimiento”.

Los pliegos de la licitación, que suelen acoger especificaciones del contrato, cuentan en este caso con una introducción nada técnica del gobierno gallego. “Estamos en la legislatura de la vuelta al crecimiento”, asevera en el documento, para continuar afirmando que Galicia es “una de las comunidades más solventes, una comunidad en la que se puede confiar”. El objetivo de los anuncios es transmitir a los emprendedores que “la Xunta de Galicia está junto a ellos para apoyarles”.

El presupuesto está dividido en 75.000 euros para la creatividad, 434.146 euros para su inserción en medios y 10.854 en concepto de comisión de la agencia (el 2,5% de la partida de medios). El precio es cerrado, es decir, las empresas que se postulen no rebajarán el coste total, pero pueden ofrecer más anuncios, por ejemplo, por el mismo precio. De hecho, la mitad de la valoración se basará en los costes por inserciones; para la otra mitad se tendrá en cuenta la calidad de los bocetos presentados.

Esos más de 430.000 euros se repartirán entre televisiones (entre un 5 y un 10%), prensa (52-56%), radio (21-27%), prensa online (10-12%) y vallas publicitarias (2-5%).

[Artículo publicado por Eva Belmonte en el blog El BOE nuestro de cada día]

Eva Belmonte

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “Galicia gastará más de medio millón en una campaña para incrementar la confianza ciudadana en su economía”

  1. Ya pueden ir haciendo méritos los medios que quieran aspirar a esos 400.000 euros. En concreto, balón de oxígeno a la prensa amiga, por lo que veo; las teles que esperen a la próxima. (¿Estarán orientados a algún periódico en concreto?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner