Cultura

Partidos de la izquierda abogan por un pacto desde las bases en el I Encuentro de La Marea

Bajo el título ‘El laberinto de las izquierdas’, representantes de IU, Equo, asociaciones vecinales y una corriente crítica del PSOE han debatido sobre la hipotética creación de una alianza progresista

Comentarios
  1. Ese encuentro parte de un error de base: EL PSOE NO ES DE IZQUIERDAS. Puede que en su fundación sí lo fuera, pero actualmente y desde la segunda legislatura de Felipe Gonzalez, se han comportado como el PP. Lo demás es marear. PP=PSOE= misma Mediocridad, por no decir otra cosa que tambien empieza por M y acaba por A.

  2. Parece que todos los partidos en cuestión niegan el agotamiento del petróleo como causa de la crisis…

    Bien, bien… sigan desinformando.

  3. Me parece una buena y NECESARIA iniciativa.

    Como es natural tendra muchos detractores del lado de la derecha y otros disfrazados de izquierda.

    Se impone la necesidad de desalojar el liberalismo del parlamento ( del poder es mas dificil aun) si no queremos acabar en el esclavismo económico y el embrutecimiento cultural.

  4. Pués mira Lluís, muchos somos víctimas de la manipulación. Nos han «vendido» el concepto que le ha interesado al sistema sobre países como Corea del Norte, Irán, Venezuela, ect.
    Tambien la guerra de Siria nos la están «vendiendo» como le conviene al sistema.
    Así como el mito de la democracia española. Para empezar el sistema electoral ya es un fraude. Los gobiernos tampoco escuchan al pueblo, hacen lo que quieren,mejor, dicho, lo que les manda el poder financiero.
    Incluso, dentro del Estado Español, desde determinados poderes políticos se ha propagado interesadamente manipulación informativa en contra de Catalunya. Y te lo dice alguien que ha vivido, muy a gusto, 40 años en Barcelona y ha vuelto a sus raíces de origen en otra Comunidad Autónoma en busca de la tranquilidad que te piden los años.
    Cuidado con la manipulación informativa que es la causa de la caótica situación actual mundial.
    Su estrategia es dividir, difamar, depredar.

  5. Sobre el análisis del posible pacto de izquierdas en el estado español, que se trató en el número de julio, falta un punto de vista. Creo que se mira mucho al estado griego y lo que syriza ha conseguido, lo que hecho de menos es un análisis de lo que pasa en el estado irlandés. Es un caso parecido al español por tener una componente de izquierdas soberanista como aquí. Lo que allí pasó es que el Sin Feinn, que sólo tenía representación en irlanda del norte, consiguió representantes en zonas en las que había estado ausente antes.
    Tampoco creo que sea aplicable a este país, pero es un punto de vista a tener en cuenta de lo que puede pasar. Por ejemplo, en las elecciones europeas, donde una candidatura anticapitalista e internacionalista consiga buenos resultados en territorios en los que hasta ahora no manifestaba una masa crítica suficiente. El cabreo general, dado el desplome de la manifestación callejera, y si no hay un estallido social, se expresará vía elecciones, ya sea votando a lo que menos guste al sistema o dando la espalda mayoritariamente.

  6. Bueno, grupos de izquierdas …. no sé quien redacta este artículo, pero por favor, documentense.

    PSOE, IU, EQUO … son Organizaciones Oportunistas, Social-Liberales, Pro-Capitalistas, Pro-Europeistas, Pro-Imperialistas.

    El Socialismo se basa en la Colectivización de los Medios de Producción mediante un Sistema Republicano y Soberano, organizado entorno a una Economía Planificada y Estatalizada bajo el control de la Clase Trabajadora (Dictadura del Proletariado).

    Cojan ustedes los Estatutos-Idearios de estas Organizaciones Oportunistas, Reformistas y Liberales, y díganos, mediante un análisis de sus Programas y actuaciones Políticas, en qué se basan para definir a estos Partidos, como Socialistas. ¿En base a qué extraen ustedes esa conclusión?.

    Los Obreros, los Socialistas-Comunistas Marxistas-Leninistas, estamos por apoyar iniciativas combativas contra el Régimen mediante la Cooperación de Obreros, como la suya.

    No le hagan el juego a quienes podrían ser sus próximos Esclavistas.

  7. Somos muchos los cristianos, tanto católicos como de otras confesiones que no comulgamos con el conservadurismo y que creemos que pocas cosas hay mas anticristianas que el neoliberalismo con su adoración al dinero, la sumisión de las personas al mismo y su desprecio e indiferencia a los desfavorecidos.
    Sin embargo o me equivoco o ese pacto va a tener un fuerte componente laicista y anticristiano. Creo que en esa plataforma se debería contar con organizaciones cristianas progresistas como la JOC, HOAC o SAIN.

    • De la misma manera que neoliberalismo y cristianismo no son compatibles, tampoco lo es laicismo y ¿¿anticristianismo??.Como bien sabras, el laicismo propone la separación de iglesia y estado. Historicamente, cuando la iglesia ha cometido abusos, se ha producido reacciones anticlericales, es decir, que estan en contra de los abusos que esta estructura ha ejercido sobre la sociedad durante siglos. El laicismo es un principio democrático básico que facilita la convivencia entre las diferentes confesiones y sensibilidades ya que no concede a ninguna capacidad de monopolizar las costumbres del resto de la sociedad¡Cuidado con el lenguaje, porque se puede caer en una falacia injusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.