Sociedad

La Red de Solidaridad Popular nace para sustituir la caridad por la solidaridad

La organización, de carácter asambleario, pretende llevar a localidades y barrios redes autoorganizadas para paliar los efectos de la crisis y crear "contrapoder"

Comentarios
  1. Yo quisiera formar una red de desobediencia civil, me explico: parada de larga duración pero con formación académica (soy traductora y bilingüe español-inglés) pero sin padrino…he cumplido con honestidad con la sociedad y he procurado ser independiente. El caso es que estoy harta de pagar impuestos cuando no tengo dinero, harta de intentar darme de baja de algún servicio de telecom y que resulte imposible (siempre te engañan) y como dijo Thoreau: en sistemas corruptos el lugar de la persona honrada está en la cárcel. Estoy pensando en la desobediencia civil y que vengan a mi casa a arrestarme pues, al parecer no se puede ser honrada en este país. De esta forma, conseguiría techo, comida y tendría paro para cuando saliera de la cárcel. Me gustaría promover esa idea entre aquellos que están asfixiados como yo y que ven cómo se saquea el país impunemente. Es la única protesta que puedo hacer antes de terminar en la calle; no duraría ni una semana. Si hay alguien que pueda ayudarme para formar un movimiento de boicot al gobierno y sus acciones depredadoras, por favor, contacten conmigo. Si tengo que perder la vida, quiero denunciar, meter todo el jaleo que pueda, remover conciencias si es posible, y no irme como un cordero al matadero.
    Saludos

  2. «La caridad es dar, la solidaridad es compartir».
    La Madre Tierra no tiene preferencias, todxs somos sus hijxs y tenemos el derecho y el deber de respetarla y de compartir equilibradamente los recursos y el sustento que nos facilita para vivir sin lujos; pero dignamente y con las mismas oportunidades.
    Falta sabiduría para entender este elemental principio y de ahi vienen los grandes conflictos de la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.