lamarea.com

sábado 23 junio 2018

Sociedad

En libertad Diego Cañamero tras pasar la noche en el cuartel de la guardia civil

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores se ha negado a declarar ante el juez como un “acto pacífico” de “insumisión judicial”, a modo de protesta contra la represión sufrida por su organización.

10 julio 2013
14:50
Compartir
En libertad Diego Cañamero tras pasar la noche en el cuartel de la guardia civil
Decenas de militantes reciben a Diego Cañamero a su salida del TSJA.

El líder del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha sido puesto en libertad esta tarde tras pasar la noche en el acuartelamiento de Montequino, de donde fue trasladado esta mañana al TSJA en Granada.

Decenas de militantes y simpatizantes del sindicato se habían agrupado desde primera hora de la mañana a las puertas del tribunal para mostrar su apoyo a Cañamero y arroparlo a su salida de los juzgados.

El juez le ha querido tomar declaración por la ocupación de la finca Las Turquillas por parte del SAT, pero el sindicalista andaluz ha permanecido mudo. “Que nadie se tome esta actitud mía como una falta de respeto hacia el juez. No es eso. Es una protesta pacífica ante la mayor campaña de criminalización que se ha hecho en la historia contra el sindicalismo andaluz de clase”, ha declarado al quedar en libertad.

Cañamero ha explicado que los militantes del SAT han decidido declararse  “insumisos judiciales no por capricho, sino para protestar contra la represión”, por lo que seguirá mostrando una “actitud pacífica de no colaboración con la represión”.

El sindicalista fue detenido ayer sobre las 18:00 horas, tras salir del Centro Obrero del SAT en El Coronil, donde presidía una reunión de la dirección nacional de la organización. En la puerta de la sede, agentes de la Guardia Civil de paisano procedieron a su detención.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

1 comentario

  1. Carmen
    Carmen 11/07/2013, 21:09

    Estoy con vosotrxs, valientes Luchadores por los Derechos del Pueblo.
    Otro gallo nos cantaría si los mayoriarios fueran así de claros y peleones.
    Persistid, los tiempos os acompañarán. No podemos volver a la Edad Media.
    En la futura evolución no hay nada escrito de caciques y ociosos terratenientes.
    Un fuerte abrazo

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.