lamarea.com

miércoles 20 junio 2018

Opinión

Edward Snowden : bienvenido a Venezuela

La decisión del presidente Maduro de conceder asilo político al exagente norteamericano refuerza el campo de la libertad frente al imperialismo americano

09 julio 2013
10:35
Compartir
Edward Snowden : bienvenido a Venezuela

JOSÉ FORT (L’HUMANITÉ)// El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, acaba de conceder oficialmente asilo político al antiguo agente de la CIA Edward Snowden,actualmente bloqueado en la zona de vuelos internacionales del aeropuerto Cheremetievo en Moscú. Nicolás Maduro subrayó que la actuación de Snowden se dirigía a revelar la “verdad” y le ofreció acogida y seguridad. Durante la noche, también Nicaragua se propuso para acoger al joven norteamericano.

La decisión de Venezuela será celebrada en todo el mundo por las fuerzas democráticas y progresistas. También provocrá un viento de cólera y odio en la Casa Blanca. La primera potencia economica y militar no podrá ya hacer lo que le dé la gana en una parte del mundo, Amércia Latina. Otra región, Europa, ha confirmado su alineamiento con el imperialismo de los Estados Unidos al desviar el avión presidencial boliviano.

Esta decisión de Venezuela se ha tomado con toda seguridad después de consultar con varios países suramericanos y se trata de una nueva prueba que ilustra los cambios puestos en marcha en esta región. Los tiempos han cambiado, el campo de la libertad es más fuerte que nunca pero debe prepararse para afrontar los golpes bajos que sin duda le va a asestar el gobierno norteamericano, sus servicios especiales y sus redes de apoyo locales.

Este artículo ha sido publicado por la web del diario L’Humanité

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
L'Humanité

L'Humanité

3 comentarios

  1. Lucía
    Lucía 19/07/2013, 15:52

    Quiero hacer una aclaración al periodista del articulo D.José Fort del L´Humanite, que nuestro país es la República Bolivariana de Venezuela.

    Decir también que Venezuela una vez más es ejemplo para el Mundo de que somos un pueblo libre, soberano y democrático, que defendemos la verdad y la justicia esa es la razón que hoy Edward Snowden puede tener un lugar donde ser acogido y resguardado de la amenaza imperialista y europea.

    No solo el imperio norteamericana es enemigo de América Latina, sino también La Unión Europea, su política exterior demostró el trato a un Jefe de Estado como fue el caso del Sr. Presidente Evo Morales, aquí los enemigos han mostrado sus cartas, hay algo que no podemos olvidar jamás, Unidos Seremos Imbencibles,Jamás Volverán aquellos que nos saquearon y explotaron nuestras recursos naturales.

    Ya no es Cristobal Colon, son las Empresas Multinacionales las que nos quieren saquear y explotar a nuestra población, algún Rey también que con su inmunidad y cercanía con América Latina quiere hacerse con nuestras riquezas.

    Viva la Revolución, Viva la Igualdad.

    Responder a este comentario
  2. Carmen
    Carmen 11/07/2013, 22:20

    Gracias Venezuela.
    Snowden merece eso y mucho más.

    Responder a este comentario
  3. Psicoloco
    Psicoloco 09/07/2013, 11:55

    Con las limitaciones del régimen bolivariano, que las tiene, ésta es una razón más para sentir simpatía por él.
    La acción de Snowden, hacer pública la comisión sistemática de un delito por los servicios secretos del estado, debería llevarle a la condecoración por los estados “democráticos” y no a la vergonzosa persecución de que está siendo objeto.
    La alternativa, una vez más (¿y cuántas van ya?), es llegar a la conclusión de que la democracia en los países del norte es más de fachada que otra cosa.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM61 – Junio 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

La incertidumbre en Italia solo acaba de empezar

"Los votantes del Movimiento provenientes de la izquierda ni se movilizan ni parece que vayan a penalizar un entendimiento con la extrema derecha. Unas nuevas elecciones solo servirían para tener que volver a la mesa de negociación con un Salvini muy reforzado".

Los socios/as escriben

Del “No Callarem”, el nuevo gobierno y otros demonios

"Si miramos los índices de desigualdad, pobreza, precariedad y acumulación de riqueza, la situación para la mayoría de la gente es peor y la precariedad laboral está más en auge que nunca".

La Supremacía: quien no triunfa es porque no se esfuerza (4)

"Entretanto, ¿qué es de la que fue la patria de muchos de nosotros, el Gran Chile? Como todas las ecodictaduras, sigue siendo una tierra de cartillas de racionamiento para la leche y los huevos", escribe Álex Gaita en la cuarta entrega de su serie de ficción.